Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Junio del 2022

Nieblas “muy complicadas”: piden posponer viajes y recuerdan mantener distancia al circular

También recuerdan medidas de seguridad vial como bajar la velocidad, no circular con balizas y prestar atención a las calzadas resbaladizas.

Una vez más el cielo amaneció “invisible”. Una densa capa de niebla se posó sobre la región desde ayer y en particular desde anoche, la combinación con una tupida garúa potenció el efecto de visibilidad disminuía. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APVS) recomendaron posponer viajes y brindaron algunos recordatorios a la hora de circular.

Antes del amanecer, el cielo estaba "invisible con niebla", según la definición oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y el subsecretario de la APSV Osvaldo Aymo aclaró en Radio 2 que, si circular estaba "muy complicado en la ciudad, mucho más en las rutas sin luz". "No ves y no te ven, que son dos cosas fundamentales porque el 90% de la información entra por los ojos en un conductor. Hoy mejor no salir, postergarlo", sostuvo.

Es importante mantener las distancias, sobre todo si no veo ninguna de las V invertidas", dijo y comparó que cuando se ve una se tiene que circular a 40 y con dos a 60. En cambio, señaló que no hay que detenerse ni poner las balizas porque en ese caso "el mensaje que recibe el de atrás es que el auto está detenido". 

La opción de detenerse al costado de la ruta solo debe hacerse en un espacio "muy alejado, la banquina no es un lugar seguro". Pidió buscar una estación de servicio o un camino de campo.

Powered by Froala Editor