Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 13 de Noviembre del 2022

La sede que construirá NeuralSoft en Funes la posiciona como ciudad líder del mundo IT

La firma destacada en la industria del software proyecta para el 2023 su primera nave con capacidad para 500 nuevos trabajadores y un datacenter de última generación que será el más grande de la región. Proyectan más de mil empleos en tecnología de la información.

Funes será sede del datacenter de última generación más grande de la región que comenzará a construirse en el primer semestre del 2023. En un predio de 5 hectáreas a la vera de la Autopista se levantará una de las sedes más ambiciosas del mundo IT donde proyectan dar trabajo, en una primera etapa a 500 personas, para luego escalar y sumar en cinco años, 1200 empleos.

Innovadora en su ADN y con un plan de proyección que aspira a consolidarse internacionalmente como líder del mundo IT, los próximos pasos de la firma NeuralSoft son sumamente tangibles: en el 2023 comenzará en nuestra ciudad la construcción de una planta con oficinas, donde alojará también un nuevo datacenter de última generación, “el más grande de la región, que dará soporte “escalable a los nuevos productos de la empresa”, tal como adelantó Gustavo Viceconti, fundador de la firma líder en la industria del software, en diálogo con InfoFunes.

“Desde hace una década venimos con un plan de internacionalización cuyo objetivo es exportar al mundo productos innovadores. Entre otros, trabajamos en nuestro propio lenguaje de programación, un lenguaje mucho más moderno y de dominio específico en el que llevamos más de 10 años haciéndolo y en el que hemos invertido más de 500 años hombre en investigación y desarrollo”, explicó Viceconti sobre la importante apuesta que acompaña la enorme inversión que hará la firma en el predio funense donde adquirió 5 hectáreas para proyectar la sede más grande del mundo IT de la región.

“Nuestro lenguaje es un producto que permite ahorrar en más de un 90% costos de desarrollo, es en base a esto que vamos a generar nuestra expansión internacional y dentro de todo ese marco necesitamos crecer en espacio para tener mucha más área de trabajo”, señaló y remarcó que apuntan a crear un espacio en el que “se potencie la calidad de vida de las personas y en la mayor productividad que se da trabajando físicamente y en equipo”.


“Hoy no hay empresas de tecnología en Funes, así que ya generar 500 puestos de trabajo en la ciudad es un montón, entiendo que va a potenciar la calidad de vida en un lugar donde hay una migración natural y nosotros apostamos a un balance en la calidad de vida, pensando un lugar con espacios verdes, casi un club: con piletas, gimnasio y amenities para trabajar en equipo”, detalló.

NeuralSoft trabaja en los últimos detalles de los planos de la primera nave, y en el concurso de precios con constructoras para dar inicio a la obra en la primera mitad del 2023. “Será una obra estimada entre 18 y 24 meses y seguramente habrá algunas puestas en marcha parciales”, aseguró y adelantó que esto es sólo la primera etapa, y que el plan está pensado a cinco años donde la firma seguirá creciendo en “un predio que tiene posibilidades de triplicar o cuadruplicar la dotación con otras naves”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor