Sábado, 21 de Mayo de 2022

Nene de 8 años con hepatitis severa: "El trasplante fue exitoso"

"Hasta el momento se puede hablar de un trasplante exitoso", recalcaron los médicos que le realizaron en el Sanatorio de Niños el trasplante de hígado al nene de 8 años que presenta un cuadro de hepatitis grave aguda.

Nene de 8 años con hepatitis severa: "El trasplante fue exitoso"
Foto: La Capital
Martes, 10 de Mayo del 2022

"La operación dura entre 6 y 12 horas, y tras las primeras 24 de la cirugía está todo enfocado en detectar problemas derivados de la intervención", ampliaron los facultativos, mientras el niño está en la etapa final de la cirugía.

Y sobre el particular, los médicos enfatizaron que "muy raramente el hígado demora en empezar a funcionar, esperamos que no sea esta vez. Hay ventajas de que sea un niño sano, anterior a esta enfermedad".

Y enseguida reafirmaron una frase con optimismo: "Si se da todo bien luego podrá tener una vida absolutamente normal".

Para entender la gravedad del cuadro que atravesaba el chiquito, los médicos explicaron que "el paciente estaba muy crítico, prácticamente imposible de empeorar. Fue oportuna la llegada del órgano. Estábamos haciendo ya estudios a familiares por si no llegaba un órgano".

Respecto al órgano, explicaron que "el donante, según se publicó en un medio de La Pampa, sería un joven de 18 años que murió el día viernes en un accidente de tránsito, motivo por el cual hubo que realizar una reducción en el mismo".

Powered by Froala Editor

Comentarios