Nación se borró de la autopista y solo el Municipio se encarga de la arteria
El gobierno nacional no interviene en accidentes y mantenimiento en la ruta a Córdoba. Bronca y reclamo mayúsculo en el Ejecutivo.
La autopista Rosario – Córdoba tuvo, a la altura de Funes, un sábado convulsionado. Como publicó InfoFunes, se produjeron dos accidentes, con vuelcos incluidos en ambos casos, con heridos leves. Detrás de los sucesos, no obstante, se esconde un hecho que preocupa al Municipio: Nación, que regula la arteria, no apareció en ninguno de los dos casos.
La autopista es un corredor nacional, por ende, depende de la gestión que preside Javier Milei. Depende en mantenimiento, control y emergencia. Pero el sábado, para contrarrestar los dos siniestros, solo trabajaron el Municipio, Bomberos y el SIES. Es decir, Nación se borró por completo.
Dicha situación elevó la bronca del Municipio a niveles altísimos. Es que el Ejecutivo funense tiene que disponer de recursos materiales y humanos para controlar una jurisdicción que no le corresponde, cuando – eventualmente – hay focos de emergencia en otros puntos de la ciudad.
La autopista está concesionada a la firma Corredores Viales, cuyo responsabilidad y control corre por cuenta del gobierno nacional. Primero fue la falta de corte de pasto en las adyacencias al asfalta, ahora la ausencia ante accidentes. ¿Cuál será la próxima?
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS