Martes, 25 de Junio 2024
Viernes, 24 de Mayo del 2024

Montero: “El mega impuestazo es un abuso contra los vecinos"

El dirigente mostró su malestar con esta iniciativa del municipio y señaló falta de empatía con el vecino. En vez de recortar gastos, solo buscan recaudar.


Montero criticó duramente la iniciativa, destacando que la TGI ya está atada a una fórmula polinómica que aumenta mes a mes, y calificó de "locura" la creación de la Unidad Tributaria Fiscal (UTF), cuyo valor se establecería en función del precio de un litro de nafta Premium de YPF.

Montero criticó que en lugar de buscar alternativas para recortar gastos, el municipio opta por seguir aumentando la presión fiscal sobre los vecinos. "Este megaimpuestazo demuestra una total falta de empatía y comprensión de la realidad económica que atraviesan los habitantes de Funes. En lugar de ajustar sus propios gastos, el municipio prefiere tomar el pelo a los vecinos con aumentos desproporcionados", sentenció.

"Además, no podemos olvidar que a principios de este año se creó la 'tasa vial', la cual también impactó negativamente en los rubros comerciales, sumando una carga fiscal adicional que muchos negocios aún están tratando de asimilar", añadió Montero.

El dirigente también destacó que la ausencia del presidente del Concejo durante la sesión en la que se presentó esta propuesta no estuvo acorde a las circunstancias, considerando la importancia del tema en discusión.

Montero hizo un llamado al retiro de la misma y señaló: "No podemos permitir que el municipio continúe con estas políticas que solo buscan recaudar sin importar las consecuencias para los vecinos".

Powered by Froala Editor