Modificarán recorrido del urbanito y acomodarán tardanza de los alumnos
Este jueves se aprobó en el Concejo el cambio que beneficiará a la comunidad educativa de las escuelas René Favaloro y la Secundaria Nº 727.
Con el inicio del nuevo ciclo lectivo, la mudanza de la comunidad educativa de la escuela Nº 1397 Dr René Favaloro al flamante edificio nuevo en Villa Elvira y la nueva camada de alumnos en la secundaria Nº 727 el sistema de transporte de Funes, más conocido como Urbanito, es un servicio que muchas familias no pueden utilizar por sus horarios y recorrido. Es por eso que en la sesión de la semana pasada se aprobó el proyecto presentado por los ediles Carlos Olmedo y Anita Martelli, donde piden que se extienda dicho recorrido y se instalen paradas tanto en el ingreso de la Nº 1397 como de la Nº 727.
Cabe señalar que en el predio de Villa Elvira se nucleará además el edificio de la escuela secundaria Nº 728, anunciada por el gobernador Maximiliano Pullaro, y que por el momento funciona con su primer año en el predio del Polideportivo Municipal.
La modalidad podrá acercar a alumnos y familias a dichas escuelas para que ingresen a horario, dado que desde ambas entidades educativas varios alumnos recibieron un llamado de atención por haber ingresado minutos después del horario establecido. El problema es que al tomar el Urbanito, los alumnos y alumnas llegan a la parada más cercana, justo en el horario de ingreso y caminar esas dos o tres cuadras ya le cuenta unos minutos extra.
En la misma línea, es sabido que al incorporar estas paradas se modificaría el recorrido del vehículo municipal y por ende cambiaría los horarios en cada zona.
ÚLTIMAS NOTICIAS