Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 26 de Octubre del 2021

Mascherano visita Funes este viernes para presentar el nuevo Centro de Estudios del Fútbol

Grupo Ekipo y UGR lanzan esta semana el nuevo espacio de capacitación y asesorías sobre fútbol y lo hace con invitados de lujo.

Javier Mascherano y Pablo Aimar serán parte del repertorio de destacados futbolistas que visitan este viernes 29 de octubre la ciudad. Lo hacen para acompañar el lanzamiento del nuevo Centro de Estudios del Fútbol que impulsa Grupo Ekipo y la Universidad del Gran Rosario. La cita es a las 19 hs en el Campus UGR, en Yrigoyen 3602, a metros de autopista.

Este nuevo espacio estará dedicado a la investigación, la capacitación y la asesoría en torno a temas y problemáticas del fútbol. Una propuesta ideal para profesionales del deporte que podrán allí profundizar conocimientos no sólo en lo concerniente al juego propiamente dicho y a su manera de entrenarlo, sino también en las múltiples dimensiones que representa como fenómeno cultural, económico y social. 

El entrenador de la Selección Sub 17, Pablo Aimar, y el ex futbolista Javier Mascherano, serán parte de la presentación del nuevo espacio institucional, junto a otros integrantes del cuerpo técnico de las juveniles de AFA.

“El fútbol es el deporte más popular y practicado en el mundo. Atraviesa culturas, etnias, géneros, edades, climas. Es mundialmente analizado por una diversidad de miradas desde las Ciencias del Ejercicio, la nutrición, la psicología, el marketing, la comunicación, las neurociencias, la salud, la sociología, la economía, etc. Semejante trascendencia para un sólo deporte amerita su estudio en profundidad; pensar el fútbol es un desafío que asumimos desde la Universidad y pretendemos aportar nuevas y mejores herramientas para su desarrollo”, expresó la directora del Espacio de Deportes y Ciencias del Ejercicio de la UGR, Mg. Romina González, y celebró la creación del Centro de Estudios del Fútbol GEK de la UGR.

“Las instituciones del ámbito futbolístico y las del campo académico tienen mucho para hacer en forma conjunta aportando desde la praxis y la teoría en un diálogo de saberes que dé como resultado nuevos conocimientos para avanzar en la mejora del fútbol en toda su dimensión”, explican desde el nuevo Centro de Estudios del Fútbol, y destacan sobre el lugar destacado que le da el GrupoEkipo de la UGR con este nuevo centro: “En nuestro país las experiencias en esta materia se rigen por esfuerzos individuales en la generación de conocimiento que habitualmente carecen de apoyo y no llegan a ser difundidos y aprovechados por los profesionales del deporte”.

La Universidad del Gran Rosario se caracteriza por el desarrollo de una política institucional que estimula los vínculos entre las demandas sociales y la producción científica. La docencia, la investigación, la extensión, la transferencia y la gestión universitaria son llevadas a cabo en estrecha consideración de las necesidades de la comunidad. “En relación con ello, es oportuno y factible la creación del Centro de Estudios Universitarios del Fútbol que tenga entre sus aspiraciones constituirse como ámbito de referencia local y regional tanto para docentes y profesionales de tal disciplina del Deporte como para actores gubernamentales y no gubernamentales, públicos y privados”, cerraron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor