Más horas en la escuela: Santa Fe hizo obligatoria la jornada extendida en primarias
El Ministerio de Educación busca que todas las instituciones educativas alcancen las 25 horas de clase semanales durante este 2025.
Tras un periodo de prueba de carácter “optativo” durante el año pasado, Santa Fe pisó el acelerador durante febrero y definió la “obligatoriedad y universalidad” de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Fe.
La medida dispuesta hace escasos días por una resolución del Ministerio de Educación provincial extenderá por una hora la jornada escolar en la mayoría de instituciones públicas y privadas alcanzando las cinco horas diarias y las 25 semanales para todos los estudiantes de 1ro a 7mo grado.
Además, desde la cartera que conduce José Goity definieron que las escuelas podrán optar por dar clases entre 7.15 a 12.15 horas o entre 7.30 a 12.30 horas para el turno mañana. En el caso de la tarde, las opciones serían de 12.45 a 17.45 o de 13 a 18 horas.
En la resolución, también aclararon que las escuelas de gestión privada que cuenten con ofertas extraprogramáticas o extracurriculares, desarrollarán estas propuestas "antes o después" de lo establecido para la jornada de cinco horas reloj.
Al respecto de las modificaciones horarias y sus implicancias, se supo que las escuelas de Funes estuvieron reunidas hace algunos días para definir un horario común de entradas y salidas que sirva para “armonizar” las modificaciones con los horarios de otras actividades deportivas, culturales o recreativas que suelen realizar los chicos. Sin embargo, aún no trascendió qué cronograma fue elegido finalmente para este año escolar en la ciudad.
Finalmente, cómo ya sucedía durante el año pasado, los contenidos priorizados para la hora extra de clases serán las áreas de lengua y literatura, matemáticas y las "experiencias educativas innovadoras" que promuevan la mejora de los aprendizajes.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS