Más de 3 mil personas exploraron las joyas de la historia en el Museo para la Democracia
El espacio rosarino se sumó a la Noche de los Museos Abiertos con una exhibición imperdible que incluyó música en vivo.
El último viernes 11 de octubre, el Museo Internacional para la Democracia participó de la Noche de los Museos Abiertos, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de recorrer una muestra de objetos históricos que marcaron etapas clave de la historia argentina.
“Rosario fue testigo de un evento único que nos permitió viajar por la historia a través de algunos de los símbolos más importantes de nuestra identidad nacional”, expresó el presidente del espacio, Guillermo Whpei.
Además, Whpei agradeció a las más de 3 mil personas que se acercaron al emblemático edificio de Sarmiento 702 para formar parte de la jornada, en la que también hubo música en vivo a cargo del Quinteto del Túnel.
Entre las piezas expuestas se destacaron la Bandera de Caseros de Justo José de Urquiza, la máscara mortuoria de Eva Perón y los bastones presidenciales de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín, símbolos que evocaron momentos cruciales en la construcción de la democracia y el voto popular en el país.
La faja de seda punzó de Juan Manuel de Rosas también captó la atención de los miles de asistentes, al representar las tensiones ideológicas del siglo XIX y la lucha por el federalismo, y la exposición se completó con objetos de la Guerra de Malvinas, recordando la valentía de los soldados argentinos.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS