Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 13 de Agosto del 2019

Concejal electo pidió que la Provincia audite las cuentas del Municipio

Mauro Miguez, que volverá al Concejo a partir del 10 de diciembre, elevó una carta al Gobierno provincial pidiendo una auditoria externa sobre la Municipalidad de Funes.

por Vanesa Fresno

El pedido, dirigido al Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, tiene sus bases en la crisis de la gestión municipal que "está impidiendo la normal prestación de servicios y el pago de los compromisos salariales".


Según el representante del partido Unidad Popular, la presencia de un auditor externo en la Municipalidad "permitirá conocer el verdadero estado de la situación municipal: de sus cuentas especiales, contratos, seguros, deudas, convenios, giros de otras jurisdicción, reservas fiscales y vínculos con entidades bancarias".


"Vamos a trabajar para defender a los funenses; al contribuyente y al trabajador, al que demanda servicios y al que pide que se cumplan con sus derechos. Es imprescindible clarificar la situación de las cuentas municipales y establecer responsabilidades ante la posibilidad de una administración indebida de los recursos públicos", expresó Miguez. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor