Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 14 de Agosto del 2019

Incertidumbre: se cumple la fecha límite para el pago de salarios a municipales

Por tercer mes consecutivo, al Ejecutivo se le dificulta la tarea de abonar la totalidad de los salarios en un solo pago. No descartan volver al paro.

por Vanesa Fresno

Los atrasos comenzaron en junio con el pago del correspondiente sueldo y aguinaldo a empleados de planta y contratados. Mañana jueves 15 de agosto, se cumple una nueva fecha límite, pactada en asamblea, por el sindicato antes de tomar medidas de paro y/o movilización.


“El lunes estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno, Santiago Carloni que nos aseguró que todo lo que se está recaudando será destinado al pago de salarios. Si mañana no saldan lo que resta de los salarios, se convocará a asamblea para determinar los pasos a seguir” aseguró Jorge Zavatti, dirigente de la Asociación de empleados Municipales (ASOEM).


Por su parte, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) solicitó al Senado el uso del Fondo de Obras Menores para Municipios con incumplimientos salariales. Y en un comunicado oficial aseguraron que según sus datos, Funes es una de las tres ciudades de la provincia más comprometidas: “La situación más grave la atraviesa la ciudad de Coronda y sus trabajadores, pero también se registran conflictos en Funes y Chabás”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor