Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Marzo del 2022

Malino, el piloto funense que viene de ser campeón y va por más gloria

Juan Mauricio Malino terminó el año en lo más alto del Turismo Santafesino y se ilusiona de cara al arranque de una nueva temporada, el domingo en Victoria. Este jueves presentará su auto en un céntrico bar de Funes.

“Estoy muy ansioso, con mucha expectativa de seguir con el ritmo del 2021 y representando a la ciudad “, le contó “Mauri” a InfoFunes, que tendrá cobertura exclusiva en la presentación del auto del piloto.

Juan Mauricio Malino, o “Mauri”, como así lo conocen mejor, es un piloto oriundo de Funes. Tiene 34 años, y lleva toda una vida ligado al deporte motor: su padre, también fue corredor, y él decidió incursionar en el rubro a partir de los 16, además de actualmente trabajar en el taller mecánico que tiene su familia. “Nací con este legado”, sostuvo el deportista en charla exclusiva con el equipo de InfoFunes, donde además palpitó la presentación de su auto, que tendrá lugar este jueves en la ciudad, y lo que será el inicio de la temporada 2022 este fin de semana.

Malino, que compite en la categoría Turismo Santafesino 850, tuvo un 2021 soñado: tras muchos años quedando en la puerta de la gloria, finalmente pudo coronarse campeón en la última fecha de la mencionada competición, siendo éste un hecho histórico para su carrera y el deporte funense. Desde entonces, el piloto buscará seguir siendo protagonista en esta nueva temporada que se avecina. “Estar entre los cinco primeros sería un gran resultado”, reconoció Mauri. 

Otro aspecto particular del deportista local es el auto con el que compite. Tal cual le explicó a este medio, “es un Fiat 600, construido y desarrollado 100% por nosotros”. Además, el mismo, lleva inscripto el nombre de la ciudad de Funes, lo que muestra un evidente cariño y sentido de pertenencia hacia el jardín de la provincia. 

Así, como fue marcado anteriormente, el funense se prepara para volver a competir. Pero, previamente, se llevará a cabo la presentación de su auto, que consistirá en un evento para todo el público a realizarse mañana jueves 17/03, desde las 19 hs, en las instalaciones del bar “Peñón del Águila”, situado en Hipólito Yrigoyen 2795.

“Estamos muy contentos, es la primera vez en tantos años que vamos a tener un evento así. Estamos trabajando a full para que el auto esté lo mejor posible para ese día”, manifestó Mauricio, quien además destacó el apoyo de sus patrocinadores: “Esto es todo amateur, sale todo de uno, por eso es muy importante tener estos tipos de apoyo”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor