Lunes, 29 de Abril 2024
Domingo, 12 de Noviembre del 2023

Malena Laurito, la promesa funense que la rompe en Rosario Central

Se formó en los tres clubes de la ciudad, sueña con jugar en primera y enfrenta junto a su equipo a Belgrano el domingo por la semifinal del torneo Sub 16.

El equipo sub 16 femenino de Rosario Central jugará la semifinal AFA ante Belgrano de Córdoba este domingo en el Gabino Sosa, desde las 10. Entre las dirigidas por Kevin Kohan está Malena Laurito, oriunda de Funes, que buscará jugar la final contra quien gane el partido entre River y Platense y hacer historia junto al equipo en este deporte que sigue luchando por su reconocimiento. 

La jugadora de 14 años se define como “competitiva y apasionada” , sigue la trayectoria canaya desde muy chica junto a sus padres y hermano, al igual que el fútbol, deporte que practicó siempre. Para Malena, “el fútbol es una máquina de generar sentimientos, bueno o malos, alegría, tristeza, rabia, nerviosismo, de todo”. Y comentó que su pasión por dedicarse a este deporte nació “sabiendo que si llegas lejos vas a competir a lo grande”.

Consultada sobre su referente en el deporte, no dudó un segundo en decir que es el español Sergio Busquets, actual mediocampista del Inter de Miami. “Juega de 5 igual que yo, la rompe jugando, sabe lo que hace y es de tomar buenas decisiones cuando tiene la pelota en los pies”, describió. 

Además, sostuvo que, ante el Mundial masculino en Qatar: “Era sabía que Argentina iba a ganar, se nos tenía que dar”. En cuanto al femenino jugado en Australia y Nueva Zelanda Malena dijo segura: “Me dio mucho orgullo ver cómo el equipo representaba al país. No fue fácil, lo sabían, y lo hicieron muy bien”. 

Precisamente el seguir soñando y no bajar los brazos es el lema que en cada entrenamiento y partido les marca Kohan a cada una de sus compañeras. “Es un crack, nos incentiva a ser mejores cada día y que, pase lo que pase, no dejemos de soñar, tanto a nivel personal como en equipo y eso nos hace sentir acompañadas”, mencionó sobre el DT quien lleva un año y medio jugando con la auriazul, colores que en realidad ama y viste desde la cuna. 

Talento local

Malena sueña con jugar en la primera división de Central y no olvida que pasó por los tres clubes de la ciudad: el CAF, Grupo Ekipo y San Telmo. Desde este último se la jugó por el club de sus sueños, Rosario Central, y si bien no fue fácil a su edad dejar de compartir con sus compañeras y equipo técnico el espacio que llegó a amar, fue duro quedar en medio de una lenta burocracia. en el pase que debía firmar el club local

“Hay clubes que no tienen en cuenta al fútbol femenino, el potencial que tiene y el lugar que merece, pero tengo la esperanza de que con el tiempo eso se corrija. Después de todo mi historia tuvo un final feliz: ir al club de mis amores”. 

Es más, su buen juego ya se veía desde el CAF, donde su entrenadora Rocío Ríos, al ir luego al Grupo Ekipo se llevó a Malena para que siga brillando. Mientras tanto, los botines ya están listos para darle duro a la pelota este domingo, en el que, además de una semifinal, las pibas se jugarán la ilusión de alzarse con la copa y si no, el camino recorrido ya es todo un aprendizaje en donde no sólo les toca defender la camiseta, sino también hacer historia.




Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor