Los precios de los inmuebles están en mínimos históricos, pero Funes no sigue esa línea
En la ciudad los precios se mantienen bastante a raya e incluso crecen por encima de la media. Distintas cuestiones explican el efecto.
A pesar de la incertidumbre general que atraviesan estos días, el mercado inmobiliario en Funes sigue mostrando una tendencia al alza. Esto se debe a varios factores, entre los que se destacan la alta demanda de viviendas en la zona, la baja oferta de inmuebles disponibles y la financiación que ofrecen algunos operadores inmobiliarios. A la par, al existir una alta demanda hace que los precios no estén en su piso histórcio, tal como sucede en las grandes ciudades del país. Sin ir más lejos, en la ciudad de Rosario.
Según brokers inmobiliarios consultados por InfoFunes, la demanda de viviendas en Funes creció un 15% en el último año. "Esto se debe principalmente al éxodo de familias de Rosario que buscan un entorno más tranquilo y seguro para vivir", explicaron.
Por otro lado, apuntaron a que la oferta de inmuebles disponibles en Funes es limitada, lo que genera un desequilibrio entre la oferta y la demanda. Esto se traduce en un aumento de los precios de las viviendas, que en el último año subieron al menos un 20%.
Sin embargo, las perspectivas para el mercado inmobiliario en Funes son positivas. "Se espera que la demanda siga creciendo en los próximos años, lo que podría generar un nuevo aumento de los precios. La evolución del mercado dependerá en gran medida de la situación económica general del país", señalaron y sostuvieron que sin dudas esto genera una gran oportunidad para inversores.
"Estamos en un momento quiebre, el panorama actual se presenta como una opción ideal para aquellos que buscan invertir en un mercado en crecimiento y con un gran potencial", destacaron y cerraron: "La ciudad ofrece un entorno natural y favorable para el desarrollo de distintos negocios, con una población que constantemente se mueve y migra hacia la zona".
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS