Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 20 de Noviembre del 2019

La basura de Funes, en la agenda nacional de noticias

"La situación de la basura pasó a ser una cuestión de salud pública", dijo entre otras cosas Gastón, referente de los vecinos autoconvocados, en entrevistas a Radio 2 y LT8. TN transmitió en vivo.

por Vanesa Fresno

A primera hora de la mañana Gastón Pereyra Puyó, uno de los vecinos que está al frente del grupo de autoconvocados, dialogó con Roberto Caferra en Radio 2, para contar las actualizaciones de la problemática.

El vecino local enumeró los ya instalados problemas que vive el Municipio de Funes: crisis financiera, atraso en el sueldo de empleados y prestadores, luminaria, calles en mal estado, etc. 

Pero puso su mayor foco en la falta de recolección de residuos, mantenimiento de zanjas y espacios verdes, temas principales que sumados al calor propio de la época del año, convirtieron la situación "de un problema de higiene urbana a uno mayor, de salud pública".

"Se recolecta poco y lo que se recolecta se está enviando a lugares que no están habilitados", denunció Pereyra Puyó. Mientras que contó los diferentes actores a los que involucraron el grupo de autoconvocados para conseguir respuesta o solución alguna: "El petitorio que realizamos el día de la asamblea, lo presentamos en Defensoría del Pueblo, en la Secretaría de Medio Ambiente, en el Centro Territorial de Denuncias, en el Ejecutivo y en el Concejo", señaló.

"Del Ejecutivo no tuvimos respuesta, con el Concejo nos reunimos la semana pasada y se comprometieron a declarar hoy la emergencia sanitaria. Estamos hablando de casi tres meses que faltan estos servicios, en una ciudad de 50 mil habitantes", finalizó Gastón, a la vez que recordó que este jueves 21 se realizará una nueva asamblea a las 19 en la Plaza San José.

El mismo referente realizó una similar entrevista en LT8 de Rosario con el periodista Guillermo Zysman. 

Pasado el mediodía de hoy, además, un móvil del canal de noticias TN salió en vivo desde la ciudad dialogando con vecinos y mostrando la situación que atraviesa Funes. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor