Sábado, 27 de Abril 2024
Domingo, 10 de Diciembre del 2023

Los locales más raros que McDonald's tiene en el mundo: ¿qué prepararán para Funes?

La cadena de hamburguesas supo construir un sello internacional a lo largo de las décadas, sin que eso signifique que su identidad sea igual en todos lados.

Explorando los rincones más inusuales del universo  McDonald's , el público se sumerge en un viaje que va más allá de las típicas franquicias gastronómicas que inundan el mundo. No es un secreto que la cadena de hamburguesas más famosa del mundo desafió en muchos casos los límites de la arquitectura convencional para crear algunos de los locales más extravagantes e inesperados. En la red social X @Javirubioo exploró sobre las distintas formas constructivas que utilizó la marca para atraer clientes. Según adelantó InfoFunes ,  McDonald's estaría sondeando terrenos por la Ruta 9 para desembarcar en la ciudad. La incógnita es: ¿pondrán fuego a la creatividad como en los locales que se exhiben a continuación?

Entre las maravillas arquitectónicas que nos ofrece  McDonald's , destaca el restaurante de Roswell . En esta ciudad estadounidense, famosa por el misterioso incidente de 1947, el local de la cadena adopta una forma que parece sacada de la ciencia ficción: un OVNI. Desde aquellos días de incertidumbre extraterrestre, la capital del fandom alienígena no podía carecer de un McDonald's que mantuviera viva la llama de la curiosidad.

Siguiendo la temática extraterrestre, nos trasladamos a Cambridgeshire, Inglaterra , donde un McDonald's con forma de OVNI, aunque inicialmente concebido como parte de otra franquicia en 1990, se convirtió finalmente en un emblema dorado en 1993. Lamentablemente, este peculiar establecimiento cerró sus puertas en 2002 y fue demolido en 2008, dejando un vacío en el paisaje arquitectónico de la región.

En el corazón de París , específicamente en la Rue de Saint Lazare, nos encontramos con un McDonald's que rinde homenaje al estilo arquitectónico alsaciano. La historia detrás de este local se remonta a 1894, cuando una cervecería fue construida por un emigrante alsaciano. En 1998,  McDonald's adquirió este tesoro arquitectónico, fusionando la rica historia alsaciana con la famosa franquicia de hamburguesas.

Aventurándonos en las aguas del río Mississippi, descubrimos un restaurante de McDonald's  muy peculiar: ¡en un barco! Este local flotante, inaugurado en 1993, fue una oda a la importancia de los barcos de vapor en la sociedad de St. Louis del siglo XIX. Sin embargo, la travesura de los niños que arrojaron comida al agua, atrayendo a los peces, llevó al cierre de este singular establecimiento en 2002.

Para culminar nuestro periplo por las maravillas de McDonald's , ascendemos a los cielos de Nueva Zelanda, donde un antiguo avión Douglas DC-3 se transformó en un comedor único. Aunque este avión no fue diseñado originalmente para servir hamburguesas, hoy en día desafiaba la gravedad como un espacio gastronómico singular, con su cocina ubicada fuera del fuselaje.

Ante tal espectáculo de creatividad arquitectónica, uno no puede evitar preguntarse: ¿cómo será el futuro local de  McDonald's en Funes ?

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor