Lunes, 06 de Mayo 2024
Martes, 23 de Abril del 2024

Los jóvenes financistas que ayudan a invertir a principiantes

Detectaron una necesidad en el mercado, que es la falta de asesoría simple a particulares y empresas medianas.

Matías Ciocca, inversor de profesión y Eric Lürig, quien acumuló siete años de experiencia como agente de bolsa, se unieron para dar vida a SmartChoice. Así, juntos identificaron una necesidad latente en el mercado de capitales: la falta de asesoramiento adecuado para tanto personas físicas como empresas.

“Detectamos una necesidad, un vacío en el mercado y así surgió SmartChoice, una empresa dedicada al asesoramiento financiero”, explicó a InfoFunes Eric Lürig y aseguró que la misión es guiar a pymes y particulares en sus inversiones, ayudándoles a alcanzar sus objetivos financieros y disfrutar de la vida con independencia económica.

Lúrig es licenciado en Administración de Empresas y su socio contador. Ambos están full time abocados al mercado, buscando fomentar un cambio de mentalidad hacia las inversiones en lugar de depender exclusivamente de bienes tangibles como el ladrillo o el dólar.

"Queremos que la gente pueda cambiar el chip de comprar dólares e invertir en el ladrillo y se pase al mercado de capitales para que pueda lograr la independencia financiera", recalcaron.

Los servicios ofrecidos por SmartChoice abarcan desde el asesoramiento financiero hasta la apertura de cuentas en agentes de bolsa, la creación y gestión de carteras de inversión, el manejo de flujo de dinero para pymes, y la obtención de financiamiento en el mercado de capitales. También proporcionan cobertura en moneda extranjera tanto para individuos como para empresas.

Además, la empresa ofrece servicios internacionales, incluyendo la apertura de cuentas en bancos extranjeros para facilitar transferencias o pagos de importaciones a proveedores. En este punto, destacaron la simplicidad como su lema, buscando hacer comprensible lo que parece complejo en el mercado financiero.

“Con más de 600 clientes activos y un manejo de más de 10 millones de dólares, demostramos su capacidad para generar experiencias positivas en el mercado de capitales”, expresaron.

En cuanto a planes futuros, incluyen la apertura de sucursales en el sur de Argentina, donde perciben una falta de educación financiera. Por otro lado y además de sus servicios comerciales, SmartChoice tiene un compromiso con la educación, ofreciendo charlas informativas en escuelas y empresas.

Powered by Froala Editor