Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 17 de Abril del 2022

Lo pararon los zorros, mostró la documentación desde la App Mi Argentina pero le llevaron la moto igual, ¿qué hizo mal?

El motociclista fue parado por un control en la ciudad de Capitán Bermúdez. Versiones encontradas sobre qué se puede y qué no.

Desde que en la app Mi Argentina se puede acceder a los “papeles” del auto o la moto muchas personas dejaron de acarrear esa documentación en formato físico, confiando en que la pueden exhibir en versión digital. Sin embargo, un motociclista que hizo eso, vio como le retenían su moto después de que lo hubieran parado en un control de tránsito en Capitán Bermúdez.

El hecho lo informó el portal 11Noticias. El hombre se mostró enojadísimo, refiriendo que desde la plataforma Mi Argentina el mismo Gobierno Nacional indica que toda la documentación digital sirve para circular por todo el país, reemplazando a la física. Sin embargo, los agentes de control de tránsito le llevaron el vehículo.

¿Por qué le llevaron la moto?

Fuentes del área de Control de aquella ciudad informaron que la provincia de Santa Fe, en el año 2019, no adhirió a todos los artículos de la legislación nacional (aquel año hubo una modificación a la ley). Y entre los artículos que nuestra provincia no adhirió está el que permitía exhibir la licencia en su versión digital. ¿Los motivos? No se conocen.

Vale aclarar que el resto de los papeles si se pueden presentar en formato digital: la Cédula Verde (o azul en caso de no ser el titular del vehículo) y la póliza de seguro vigente.  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor