Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 24 de Octubre del 2021

Llora Nippur de Lagash, murió Robin Wood

El historietista paraguayo murió a los 77 años. Legiones de fans lo lloran.

El domingo pasado murió -a los 77 años- en su casa de Encarnación, el exitoso historietista paraguayo Robin Wood.  La muerte del guinista emblema de Editorial Columba llenó de lamentos al mundo del comic.

Wood había nacido el 24 de enero de 1944 en una colonia “socialista-comunista” de irlandeses y escoceses en Paraguay, y pasó su infancia entre ese país y la Argentina. Su educación formal llegó apenas hasta la primaria, pero Wood era culto y autodidacta.

Todavía se la rebuscaba en distintos trabajos cuando se encontró con su nombre en la tapa de una de las revistas de historietas de Editorial Columba: el personaje que había enviado como prueba había sido aceptado. Nacía la leyenda de Nippur de Lagash.

En seguida fue un éxito y pasó a tener legiones de fans que esperaban con ansias cada nuevo número de las revistas. A Nippur le siguieron otras sagas como Dago, Pepe Sánchez, Mi novia y yo, Mark, y Gilgamesh el inmortal. Entre las revista más recordades para las que escribió se encuentran El Tony, D'Artagnan e Intervalo.

Nippur de Lagash fue un personaje sumerio que Wood inventó tomando como referencia las ciudades de Nippur, donde nacieron sus padres, y Lagash, ambas ubicadas en una zona histórica de Oriente Medio, en el sur de la antigua mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor