Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 04 de Junio del 2022

¡Llegó el frío! Dos opciones distintas para calefaccionar tu casa

Exploramos distintas formas de calefaccionar nuestra casa ante la llegada de las estaciones frescas. Desde las estufas a leña hasta los radiadores.

Desde hace un par de semanas que apreció el frío y tuvimos que prender estufas. La calefacción es un tema importantísimo cada vez que llegan las estaciones más frescas. Se trata nada más y nada menos que de no enfermarse dentro de nuestros hogares.

Es probable que muchas personas fantaseen con tener o bien un hogar a leña en sus casas, o bien un sistema de calefacción con radiadores de agua caliente, dos muy buenas opciones para tener tu casa calentita. Por eso buscamos a dos empresas de la zona que proveen este tipo de artefactos, para que cuenten todo lo que hay que saber si queremos instalarlos en nuestros hogares.


Estufas a leña

Primero arrancamos con la tienda online roldanense Fan Casa Jardín  que -entre otras cosas- comercializa una línea de estufas a leña de última generación de la marca Lepen.

Los equipos Lepen son considerados de bajo consumo y alto rendimiento porque consumen un 60% menos de leña que hogares y salamandras comunes. Esto es gracias a su sistema de doble cámara de combustión, que les permite aprovechar en un 80% más las calorías otorgadas por la leña. A su vez, la robustez de sus materiales aseguran años de buen funcionamiento sólo con un mantenimiento mínimo.

‘‘El invierno está otra vez en puerta y con él llega la discusión alrededor de las altas tarifas energéticas y la exploración de nuevas formas de calefaccionar el hogar, las estufas tradicionales de gas y los artefactos eléctricos resultan una buena opción pero demandan mucha energía y un gasto cada vez mayor. En medio de esas opciones irrumpió hace algunos años una nueva y moderna generación de estufas a leña: equipos que resultan a la vez potentes, muy eficientes y también estéticos, ya que no hay nada como disfrutar del crepitar del fuego a la hora de generar un verdadero calor de hogar”, dijeron desde la empresa.

En Fan Casa Jardín se consigue toda la liña de artefactos de Lepen, desde los distintos modelos de estufas, parrillas y termotanques, todo a leña. Incluso tienen una novedad muy práctica: las estufas que incorporan horno en la parte superior; dos pájaros de un tiro. A su vez, en la tienda online se consigue todo lo necesario para realizar su instalación.

Aparte de ofrecer todo desde la web, el negocio ofrece asesoramiento y venta mediante el WhatsApp al 341 606-2021 y a través de sus redes sociales. También se puede coordinar una visita al local y depósito ubicado en Tierra de Sueños 3. Aceptan todas las formas de pago y realizan envíos sin cargo a Roldán, Funes y la zona.


Radiadores y otras yerbas

Por su parte, la empresa Revell Plast, ubicada en Rosario (27 de Febrero 498) se espacializa en la calefacción y climatización de casas y piletas y ofrecen diferentes formas de calefaccionar, desde radiadores eléctricos o a gas, hasta piso con loza radiante.

“Las opciones son varias: en la línea eléctrica contamos con radiadores y toalleros de excelente calidad y se utilizan para poder calefaccionar ambientes específicos sin cañerías, lo cual evita tener que romper. Estos equipos son muy eficientes ya que consumen menos de la mitad que un aire acondicionado frio/calor de 3 mil frigorías, tienen la particularidad de ocupar poco espacio en un ambiente y se puede enchufar en cualquier lado", explicaron desde la empresa.

"Además de los equipos eléctricos, aquellos que estén construyendo su casa, pueden optar por un sistema de caldera y radiador en conjunto, en donde la calefacción es un circuito cerrado que le permite a los ambientes equipados tener una calefacción constante. Existe la posibilidad de suelo con loza radiante, donde se hace un sistema de cañería que genera que el piso de la casa se caliente de una manera más uniforme, dado que el calor recircula y se mantiene de forma homogénea”.

Quisimos saber si una casa que no fue diseñada contemplando un sistema de calefacción con radiadores de agua puede adaptarse para poder instalar unos de estos. “Si, se puede. Siempre se trata de romper lo menos posible, tanto pared como piso. Los caños pueden ir por pared o por piso, incluso se puede hacer un sistema mixto para romper lo menos posible. Y también hay una alternativa que es ir por fuera, por zócalo, que es como un cable canal grande, y de esa forma te quedaría un sistema que no es visible”, explicaron.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor