Sábado, 27 de Abril 2024
Sábado, 02 de Diciembre del 2023

Llegaron a Funes con una heladería con sello 100% italiano

Surgieron en el barrio rosarino de Pichincha y abrieron hace pocos días su espacio en Estación Funes. Apuntan a lo artesanal y a la calidad.

La heladería Nipote vio la luz hace casi dos años en el barrio rosarino de Pichincha. Con su propuesta artesanal, cremosa y por sobre todo 100% italiana, conquistó los paladares de un gran número de clientes. Esto llevó a que tomen una decisión, expandirse y elegir Estación Funes como su nuevo punto de desembarco, donde abrieron en octubre.

Eliana Novaira explicó a InfoFunes que junto a sus dos hermanos, iniciaron este proyecto inspirados por el deseo de crear algo familiar y de calidad. Oriundos de Cañada Rosquín llevan más de 20 años viviendo en Rosario. “La elección del nombre Nipote, que significa sobrino o nieto en italiano, refleja el vínculo con nuestras raíces. Nuestro abuelo era inmigrante italiano, y mi mamá también tiene ascendencia italiana. Quisimos homenajear el amor familiar y la llegada de una nueva generación en el año en que mis hermanos fueron padres", comentó Eliana.

Con su enfoque en la calidad, Nipote se destaca por ofrecer helados artesanales sin colorantes ni conservantes. "Estamos asesorados por un maestro heladero que fue campeón mundial en Italia. Todas nuestras recetas llevan su toque, buscando siempre la excelencia y la autenticidad del producto", enfatizó.

La apertura de la sucursal en Funes fue un paso natural para la empresa. "Hacemos la producción en Pichincha tres días a la semana y eso nos alcanza para abastecer la demanda. Nos dimos cuenta que teníamos capacidad ociosa y que era necesario crecer, ahora producimos también para abastecer nuestro nuevo espacio en Estación Funes”.

Por otro lado, Novaira aseguró que la respuesta del público funense viene siendo muy positiva, y ya están en carrera para lanzar nuevos productos, como tortas heladas para las fiestas. Siempre con el sello familiar y artesanal que los distingue. Sobre esto, contó que hay dos sabores que tienen nuevos en homenaje a dos de sus familiares: Rafael y Juanitella.

La calidad y el enfoque artesanal son prioridad para Nipote, muestra de esto es la materia prima empleada. Solo para dar un ejemplo, el Chocolate Amargo que ofrecen es elaborado con chocolate importado de Bélgica. "Aunque las importaciones están difíciles en estos momentos, nos comprometemos con la calidad. Si es necesario subir precios para mantenerla, lo hacemos. No queremos bajar la calidad de nuestros productos, queremos dar lo mejor a los clientes", aseguró Eliana.

Al mismo tiempo, indicó que el estacionamiento de Estación Funes, que es pago, es sin cargo por una hora si presentan el ticket sellado directamente en el espacio de Nipote. “El tema del estacionamiento muchas veces desalienta a algunos clientes. Pero si simplemente quieren venir a tomar un helado e irse o bien pasar a comprar helado para llevar, pueden estacionar, piden que les sellemos el ticket y así el estacionamiento es gratis”.

Por último y con vistas de seguir creciendo, Eliana adelantó que están evaluando la posibilidad de abrir en el futuro un local a la calle en Funes y resaltó el apoyo del equipo. "Estamos todos encarando para el mismo lado", afirmó y señaló que a través de su cuenta de Instagram los clientes pueden consultar todos sus sabores y propuestas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor