Martes, 30 de Abril 2024
Lunes, 08 de Abril del 2024

Latam podría volver a Rosario: Perú busca más vuelos con Argentina

Previo a la pandemia de COVID-19, LATAM unía a Lima con Rosario. PROMPERÚ busca acuerdos para fortalecer vuelos con Argentina y abre oportunidad para el AIR.


Latam podría volver a volar a la ciudad en el marco de una serie de acuerdos estratégicos para fortalecer la conectividad aérea del Perú con Argentina y Brasil.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que estas iniciativas se traducirán en una mayor cantidad de vuelos entre Lima y destinos clave en Argentina, tras su participación en el foro aerocomercial Routes Americas 2024 en Bogotá, Colombia.

En 2023, 99.048 argentinos visitaron Perú, lo que representa el 3.9% del total de turistas. Rosario es una ciudad importante para el turismo receptivo y su conectividad aérea es fundamental para atraer visitantes.

Previo a la pandemia de COVID-19, LATAM unía a Lima con Rosario, pero luego suspendió la ruta. La posible reactivación de este vuelo sería una gran noticia para el Area Metropolitana de Rosario.

En 2023, se movilizaron 371.449 pasajeros entre Argentina y Perú. Aerolíneas Argentinas, JetSMART, LATAM y SKY Airline operan vuelos entre Lima y Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta.

El regreso de Latam al AIR fortalecería la conectividad entre ambas ciudades y beneficiaría al turismo, al comercio y a la economía de la región Rosario.

Fuente: Aviaciónline.com

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor