Las ocho zonas más peligrosas en las calles de Funes, según el Municipio
El Ejecutivo las definió para emplazar los futuros radares. Sarmiento, Illia, San José y Pedro Ríos, entre las más complicadas.
Tras haber quedado desierta la licitación intentada por la Muni, el Concejo le dio luz verde a la contratación directa de Brocart S.A., la empresa que se encargará de colocar y gestionar los radares en las calles más transitadas de la ciudad.
La ordenanza es abierta: solo establece que el producido de las multas -que también se encargará Brocart de cobrar- se repartirá 55% para el Municipio y 45% para la empresa y que el plazo será de dos años con uno más de prórroga.
Como el convenio no está aún firmado, no se establece la cantidad de radares a colocar, pero trascendió que el Municipio pretende al menos dos para el inicio de la temporada de verano y aumentar la cantidad paulatinamente. ¿Móviles o fijos? El Ejecutivo prefiere que sean móviles, para que los conductores no puedan esquivarlos.
En cuanto a los lugares donde serán ubicados, la Muni identifica ocho zonas críticas: Sarmiento entre Mitre y Esteban de Luca; San José entre La Tradición y Mar del Plata; Av. Illia entre Guayacán y Urquiza; Av. Fuerza Aérea entre José Hernández y Mar del Plata; la diagonal San Nicolás entre Av. Illia hasta Yrigoyen; Pedro A. Ríos entre el cementerio y el puesto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; José Hernández entre Fuerza Aérea y Pedro A. Ríos; y Pedro A. Ríos desde José Hernández y San Sebastián.
Fue en esas cuadras en donde el personal de Tránsito empezó a estudiar el tema, medir velocidades con una vieja pistola, y se encontró no solo con temerarios yendo a más de cien kilómetros por hora por la ciudad, sino también con autos yendo a contramano o girando donde no se podía. Por eso, no descartan que, en el futuro, el convenio -con autorización del Concejo- se amplíe a otro tipo de infracciones más allá del exceso de velocidad.
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