Lunes, 25 de Noviembre 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024

Las ocho zonas más peligrosas en las calles de Funes, según el Municipio

El Ejecutivo las definió para emplazar los futuros radares. Sarmiento, Illia, San José y Pedro Ríos, entre las más complicadas.

Tras haber quedado desierta la licitación intentada por la Muni, el Concejo le dio luz verde a la contratación directa de Brocart S.A., la empresa que se encargará de colocar y gestionar los radares en las calles más transitadas de la ciudad.

La ordenanza es abierta: solo establece que el producido de las multas -que también se encargará Brocart de cobrar- se repartirá 55% para el Municipio y 45% para la empresa y que el plazo será de dos años con uno más de prórroga.

Como el convenio no está aún firmado, no se establece la cantidad de radares a colocar, pero trascendió que el Municipio pretende al menos dos para el inicio de la temporada de verano y aumentar la cantidad paulatinamente. ¿Móviles o fijos? El Ejecutivo prefiere que sean móviles, para que los conductores no puedan esquivarlos.

En cuanto a los lugares donde serán ubicados, la Muni identifica ocho zonas críticas: Sarmiento entre Mitre y Esteban de Luca; San José entre La Tradición y Mar del Plata; Av. Illia entre Guayacán y Urquiza; Av. Fuerza Aérea entre José Hernández y Mar del Plata; la diagonal San Nicolás entre Av. Illia hasta Yrigoyen; Pedro A. Ríos entre el cementerio y el puesto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; José Hernández entre Fuerza Aérea y Pedro A. Ríos; y Pedro A. Ríos desde José Hernández y San Sebastián.

Fue en esas cuadras en donde el personal de Tránsito empezó a estudiar el tema, medir velocidades con una vieja pistola, y se encontró no solo con temerarios yendo a más de cien kilómetros por hora por la ciudad, sino también con autos yendo a contramano o girando donde no se podía. Por eso, no descartan que, en el futuro, el convenio -con autorización del Concejo- se amplíe a otro tipo de infracciones más allá del exceso de velocidad.

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