Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 14 de Abril del 2022

Las mejores películas para ver en Semana Santa antes de que las saquen de Netflix

Las producciones audiovisuales narran los contextos tanto de esta conmemoración como el costado religioso de diversos asuntos de la vida cotidiana.

Semana Santa es para algunos un momento de reflexión por el acontecimiento religioso que representa. Para otros, es ideal para tomarse días de relax, al contar con un fin de semana XXL por los feriados que se dan en conmemoración de la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús. En tanto, este importante evento del calendario católico fue inspiración para diversas producciones audiovisuales, ideales para ponerse a tono con los días previos a la Pascua a través de Netflix.


La Resurrección de Cristo

La ficción se ubica en Jerusalén, en los días posteriores a la muerte y resurrección de Jesucristo. Los rumores ante lo sucedido no cesan y, ante esto, Poncio Pilato manda al centurión romano agnóstico, Clavius, a realizar una investigación sobre lo que sucedió. Para ello, deberá localizar el cuerpo de Jesús de Nazaret y, de esta forma, terminar con la teoría de la resurrección. El camino que comienza el hombre pone en duda todas sus creencias.


Los Dos Papas

El film narra un importante momento para la Iglesia Católica: la renuncia del Papa Benedicto XVI y la posterior elección de Francisco. Los dos exponentes interactúan en días revolucionados con extensas charlas, en donde se exponen sus distintos pensamientos, como así también la necesidad de la institución de una modernización en cuanto a los actos que llevan a cabo en coincidencia con la sociedad en constante cambio. También, se lleva a cabo un recuento histórico de la vida de Jorge Mario Bergoglio desde sus comienzos como cura en Buenos Aires hasta la pontificado.


El cielo si existe

Colton tiene cuatro años y, luego de un mal diagnóstico, es sometido a una peligrosa operación. Durante la intervención, abandona su cuerpo y va al cielo, mientras los médicos hablan de un cuadro muy complicado de salud. Tras 16 días, el niño comienza a recuperarse y, con el pasar de los meses, empieza a relatar los hechos que ocurrieron mientras estuvo en el más allá. La fe, las creencias y la existencia de un Dios son relatadas en este film.


Noé

Noé tiene una visión que lo atormenta: llegará un diluvio que amenaza la vida de todos los seres vivos en la Tierra. Por ello, se propone a actuar de acuerdo a esto. Para ello, comienza con la construcción de un arca, en la que alojará animales en pareja y personas con el fin de conservar especies. Dios es el fiel guía para que el hombre pueda llevar a cabo el plan, que ideó luego de que viera que los humanos han convertido al mundo en un lugar perverso y corrupto.


Dios no está muerto

Josh Wheaton es un joven religioso que, tras un clase de filosofía, se propone demostrar que Dios existe, tras la determinación de su profesor que indicó que esta figura es como una ficción pre-científica. En ese sentido, la materia será aprobada si los alumnos firman una declaración en la que afirman que este ser supremo está muerto. El film recibió cientos de críticas por la visión que se demuestra y esto llevó a que se convierta en una saga con un total de cuatro películas.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor