Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 29 de Septiembre del 2022

“Argentina, 1985” llega a los cines junto al resto de los estrenos

Este jueves se podrán ver nuevas pelis en los cines de Rosario. Leé todas las sinopsis en la nota.

Hoy es jueves y  por ende hay renovación de carteleras en los cines rosarinos. La peli más esperada del pelotón es la producción nacional “Argentina, 1985”, que tiene partes filmadas en Rosario, cuenta con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani, y fue seleccionada para representar al país en los premios Oscar.

 A continuación la sinópsis de cada película.

  • “Argentina, 1985”

Inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y a enjuiciar a la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia argentina, se conoce este jueves el film  Argentina, 1985. La película que dirige Santiago Mitre y protagonizan Ricardo Darín y Peter Lanzani muestra cómo, sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron a un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de “David contra Goliat”. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar. La película, cuyo elenco se completa con Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob y Laura Paredes. Monumental y Del Centro.


  • “La mujer rey”

Bajo la dirección de Gina Prince-Bythewood y con las actuaciones de Viola Davis, Hero Fiennes Tiffin y John Boyega se conoce este jueves el film estadounidense La mujer rey. Este drama histórico inspirado en hechos reales, está ambientado en 1820, en África, cuando una unidad militar exclusivamente femenina del reino de Dahomey se prepara para luchar contra las tropas invasoras del Imperio de Oyo, cuyo propósito es esclavizar a la población conquistada. Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.


  • “Que todo se detenga”

Germán, un escritor que trabaja de forma freelance para una revista francesa, intenta darse una última oportunidad y volver con Clara, su ex novia, pero le será muy difícil recomponer la que ha sido una relación enfermiza. Esa es la sinopsis de Que todo se detenga, una película argentina que, basada en la novela homónima de Gonzalo Unamuno y bajo la dirección de Juan Baldana, cuenta con las actuaciones de Gerardo Otero, Luis Ziembrowski, Claudio Tolcachir, Natalia Dalena, María Canale y Alan Sabbagh. Arteón.


  • “Américo”

El documental Américo, de Federico Sosa, que también se conoce esta semana, aborda la colombofilia, tal como se denomina al mundo de las carreras de palomas mensajeras. La producción ingresa a este mundo desde la mirada de Américo Fontenla, el dueño de una parrilla del barrio porteño de Paternal. Junto a su amigo Oscar Valletta, comparten la pasión por la actividad y la competencia que ambos heredaron de sus padres. Arteón.


  • “Sonríe”

Bajo la dirección de Parker Finn, se suma a la grilla de estrenos el film de terror Sonríe, que sigue a la doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) quien comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad. La película, que cuenta con las actuaciones de Sosie Bacon, Jessie Usher, Kyle Gallner y Caitlin Stasey. Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.


  • “Súper ¿quién?”

Súper ¿quién? cuenta la historia de Cedric, un actor en problemas que parece destinado a tener una vida de perdedor. No tiene ni un centavo y su novia lo ha abandonado. Cuando por fin obtiene un rol principal como un superhéroe llamado Badman, siente que todo es posible, pero el destino vuelve a atacar. Esta comedia de acción francesa cuenta con la dirección de Philippe Lacheau, las actuaciones de Philippe Lacheau, Élodie Fontan y Julien Arruti. Showcase, Hoyts y Cinépolis.


  • “Evangelion 3.0”

Evangelion 3.0 es el cuarto y último volumen de La Reconstrucción de Evangelion. En el film, Misato y su grupo anti-Nerv, Wille, llegan a una París roja por la nucleización. La tripulación de la nave Wunder aterriza en una torre de contención con sólo 720 segundos para restablecer la ciudad. Cuando una horda de Evas NERV aparece, la mejorada Unidad Eva 8 debe interceptarlos. Showcase.


  • “Mete miedo”

Mete miedo es un thriller sobrenatural que dirigió Néstor Sánchez Sotelo, produjo Del Toro Films y cuenta con un elenco internacional encabezado por Marco de la O (Rambo: last blood, El Chapo), María Abadi, Meli Garat, la mexicana Rubí Vizcarra y Fiorella Duranda, entre otros y otras. La película sigue los pasos de Camila, una joven miembro de un grupo de élite de la policía. Durante un operativo en un área peligrosa, cae accidentalmente en medio de un ritual, en el cual sus integrantes se prenden fuego, y sufre quemaduras en todo su cuerpo que la llevan a un estado de coma. En su tortuosa recuperación física y mental, su amiga, la fiscal Fátima, y su colega y ex pareja Ángel, la acompañan. Pero al despertar, Camila se comporta de manera extraña. Fuera de su estado habitual y con un actuar incongruente, está siendo atormentada por fuerzas sobrenaturales. Hoyts.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor