Martes, 16 de Septiembre 2025
Martes, 16 de Septiembre del 2025

La particular norma para salones infantiles que eliminó el Concejo de Rosario: cómo podría afectar a Funes

La ordenanza prohibía que mayores de catorce años celebren en salones de fiesta infantiles. Su derogación aumentaría la competencia para los salones de Funes.

El Concejo Municipal de Rosario dio un paso clave para modificar el mapa del entretenimiento infantil: este lunes, se aprobó en comisiones un proyecto que elimina trabas históricas para los salones de fiestas infantiles rosarinos, una movida que ya enciende alarmas entre los empresarios del rubro en Funes.

La iniciativa busca derogar dos puntos centrales de la vieja, particular y hasta para algunos ridícula ordenanza N° 9.908: la prohibición de alquilar estos espacios para festejos de mayores de 14 años y la imposibilidad de sumar rubros anexos en el mismo predio. Con este cambio, los salones infantiles rosarinos podrían diversificar su oferta y competir de lleno con un mercado que creció fuerte en la Ciudad-Jardín.

El proyecto también toca la ordenanza N° 10.636, que regula espectáculos y entretenimiento. Allí se plantea que las licencias –como la de sonido– se otorguen en todo Rosario, dejando sin efecto restricciones previas y permitiendo que más complejos florezcan en toda la extensión de la vecina ciudad.

La propuesta, que ahora pasó a la comisión de Planeamiento del Legislativo rosarino, fue firmada por María Eugenia Schmuck junto a Nadia Amalevi y Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, y Marisol Bracco, del bloque Radical. Mientras tanto, en Funes, se cree que los empresarios del sector siguen de cerca la discusión, preocupados por una competencia que podría multiplicarse.

Powered by Froala Editor