Viernes, 26 de Septiembre 2025
Jueves, 25 de Septiembre del 2025

La nueva apuesta de ORUE: un gimnasio femenino en Funes con abordaje de salud integral, nutrición y deporte

Ya atendieron a miles de pacientes, sumaron grupos de entrenamiento y ahora van por Pink Woman Gym, un lugar con seguimiento personalizado exclusivo para ellas.

Hace cinco años Hernán Orué y Mariana Scistri inauguraron un consultorio de medicina integral en Funes, desde entonces el médico especialista en nutrición deportiva y trastornos alimenticios y su equipo, buscaron sumar a la ciudad un espacio donde resolver de manera integral un abordaje en salud que tome a la nutrición y al entrenamiento como parte de una misma tarea: el bienestar y la funcionalidad del cuerpo, adaptando cada objetivo a cada persona, en cada momento de su vida.

Más de 4 mil pacientes corroboraron que este objetivo que se propuso Orué un tiempo atrás era una necesidad. La apuesta finalmente se concreta en breve con la apertura de Pink Woman Gym, el primer gimnasio exclusivo para mujeres. Este espacio de más de 300 M2 y patio verde que se alista sobre Ruta 9 y Mar del Plata, a altura de Garita 18, será una integración a los consultorios ORUE, de medicina integral,  ubicados en pleno centro de Funes, Santa Fe al 1600, en la planta baja del Paseo Madero. Ambos espacios van a funcionar complementados, con seguimiento personalizados y planes nutricionales que acompañen objetivos. Además, servicios de medicina estética, kinesiología, deportología, todo integrado en un mismo proyecto.

“Hace tres años que venimos gestando el gimnasio, no hay un lugar acá que tenga un entrenamiento 100% personalizado para la mujer e integrado con profesionales de la salud. La mujer en cada etapa de su vida va cambiando hormonalmente, entonces no es lo mismo cómo debe entrenar una chica de 18 años que una mujer de 70. El enfoque del gimnasio está muy relacionado con el consultorio. Una de las promociones del nuevo gimnasio va a ser que acá nos van a pagar la consulta. Además, quienes visiten los consultorios con los otros profesionales que tenemos, van a tener descuento en el gimnasio y van a encontrar la posibilidad de complementar todo el tratamiento que estén realizando”, explica Hernán Orué, el profesional que está detrás del proyecto que lleva su propio nombre y que lleva cinco años en la ciudad.


Un estilo de vida funcional y adaptado a cada mujer, en cada etapa

¿Cómo piensan en Orué medicina integral un estilo de vida saludable?

  • Hernán Orué: Básicamente moverse y elegir qué comer, que no es simplemente hacer dieta. La mayoría de la gente no está preparada para hacer una dieta pero si se puede hacer un cambio alimentario. Y sobre todo, un cambio de proyecto de vida, pensando en que todo lo que se invierta en este momento es como uno quiere ser viejo.

¿Qué tipo de ejercicio se recomienda?

  • H.O: La actividad física es movernos, por ahí se arranca todo. Lo ideal es que se cree una conducta en ese en esa actividad física, en ese ejercicio, o en ese deporte. Que lo hagamos cierta cantidad de veces en la semana que casualmente eso es lo que nos va a dar el mejor resultado, pero el objetivo es eso, convertirlo en un hábito. Tener disciplina, no solamente la motivación que es lo que pasa generalmente en esta época del año, cuando se acerca el verano.

¿Por qué idearon este espacio sólo para mujeres?

  • H. O: Algo que notamos y que coincidieron muchas de las mujeres que pasaron por nuestro consultorio, unas 4 mil ya, porque además de Funes hacemos consultas virtuales, es que muchas mujeres no entrenaron en su vida. Entonces se desaniman o por vergüenza, por no saber cómo o por no encontrar alguien que las guíe de cerca, o tener que pagar fortuna para encontrar algo personalizado. Una mala experiencia es algo que desalienta a querer seguir, por eso es tan importante encontrar un lugar para continuar con esa motivación que las trajo hasta el consultorio. Queremos ofrecer un seguimiento personalizado y adaptado a cada una, en un lugar exclusivo para mujeres, que se sientan cómodas y que encuentren una atención integral.

¿Quiénes se sumen pueden ir sólo al gym o sólo a sus consultorios?

  • H. O: El pilar para el bienestar de una persona es el entrenamiento y la alimentación son los pilares fundamentales. Es más, el entrenamiento diría que más que la nutrición. Lo lindo de la vida que es el bienestar, ser longevo y estar bien, todo eso lo da el entrenamiento. Es más, la alimentación es en función a una nutrición. Una buena alimentación te ayuda a tener ganas de entrenar, de empezar a verte mejor y demás. Porque verse mejor puede ser un objetivo válido, claro que si, pero buscar la funcionalidad del cuerpo es un primer objetivo, buscando una nutrición adecuada a cada objetivo de cada mujer.


Para quienes quieran averiguar más sobre esta propuesta única en la ciudad, 100% personalizada, con rutinas guiadas por entrenadores especializados y un seguimiento médico pensado en nutrición y prevención de lesiones, pueden consultar en las redes sociales de @pink.womangym, en la de los consultorios @orue.medicinaintegral o vía Whatsapp al 3413065747.


Powered by Froala Editor