Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 22 de Febrero del 2022

Un choque fatal en la autopista que se desencadenó por un violento robo

Fue el domingo 13 en el acceso a Rosario de la Autopista a Córdoba. Fueron múltiples choques que se desencadenaron por delincuentes que pusieron adoquines en la calzada.

Una semana atrás fue noticia que en el acceso a Rosario de la Autopista a Córdoba una colisión provocó un muerto y, luego, cuando la ambulancia atendía a las víctimas, un auto atropelló al personal. Todo pareció un accidente de tránsito con mala fortuna, sin embargo, Rosario Plus publicó cuál fue el verdadero desencadenante de la serie de choques.

Una familia de la ciudad cordobesa de Alta Gracia surcaba la autopista con rumbo a Villa Gesell cuando a las 23.30 hs, a la altura de Rosario, una serie de adoquines colocados en la calzada los obligaron a detenerse porque les reventó una cubierta. Cuando se detuvieron en la banquina vieron como los mismos adoquines generaban una sucesión de accidentes. Y en segundos, fueron desvalijados por un trio de delincuentes armados que apareció de la oscuridad.

“Nosotros pasamos un momento horrible, pero no fue lo más grave. Peor que lo nuestro fue lo del señor que murió. Su hijo después de ponerse en contacto con nosotros, porque fuimos varios los que tuvimos problemas esa noche. En las noticias algo vimos que salió, pero decía que una persona había fallecido por perder el control del auto y no explicaba mucho más. No dijo nada de los adoquines y los robos. al preguntar y guglear, nos fuimos enterando que siempre roban ahí”, contó a Rosario Plus Viviana Izaguyrre, víctima del robo.

El fallecido

José Luis Montanari es el nombre del carpintero que falleció atropellado cuando tuvo que detener su Peugeot Partner a causa de que se le habían dañados las llantas. Su hijo Álvaro, cuenta su versión: “Mi viejo estaba volviendo esa noche cuando según lo que pudimos reconstruir hasta ahora, se choca los mismos adoquines que la familia Yzaguirre. Por eso le quedaron las dos llantas derechas deformadas. Cuando baja para ver qué había pasado, lo choca un Chevrolet Agile, que lo que no pudimos saber todavía es si también por el mismo motivo había perdido el control, aunque suponemos que sí por todo lo que pasó en ese rato. Lo que pasa es que no pudimos ponernos en contacto con quien manejaba ese auto. Después, cuando llega la ambulancia del SIES, también es impactada por otro vehículo. Hubo un montón de choques. Lo llamativo también es que a mi papá le faltó el celular y que la riñonera que usaba siempre, estaba vacía. A la última conexión de WhatsApp fue después de las 12 y queremos saber qué pasó en ese instante final. Creemos que se lo puede haber robado esa misma gente que había asaltado a la familia cordobesa".  

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor