Sábado, 23 de Noviembre 2024
Martes, 24 de Septiembre del 2024

La Muni de Funes se quedará con vehiculos del corralón: cuáles son y qué pasará con ellos

Fue anunciado vía decreto. Todos los automotores que están retenidos desde el 2022 inclusive pasarán a formar parte del patrimonio estatal local.

El Municipio de Funes anunció recientemente vía decreto que todo vehículo que esté retenido en el corralón local desde el 2022 inclusive sin que haya sido reclamado por su titular será considerado como “abandonado en favor del Estado municipal”.

Esta definición se ampara en la ley provincial 11.856 a la que Funes adhirió vía la ordenanza 661/10 en el año 2010 durante la última gestión de Juvenal Rímini. Así, los bienes remitidos por infracciones de tránsito, secuestros administrativos, abandonos en la vía pública o retenidos por otros motivos, a excepción de estar en guarda o depósito judicial, pasarán a formar parte del patrimonio estatal local pasados los 10 días hábiles desde la difusión pública del decreto.

Según anunció el Municipio, los automotores que aún se encuentren en condiciones de circular pasarán a ser utilizados por el Estado, debiendo producirse el cambio de titularidad en el Registro correspondiente antes de su utilización por la vía pública. Por otro lado, los que están en condiciones inadecuadas para su uso serán convertidos en chatarra para liberar espacio en el corralón.

Asimismo, el decreto publicado prevé que una vez realizado el traspaso o compactado del vehículo, dejen de computarse los distintos gastos de acarreo o estadía, multas o intereses pudiendo remitirse la deuda a liquidación y ejecución extrajudicial o judicial.

Finalmente, desde el ejecutivo también anunciaron que a partir de ahora cualquier vehículo que pase más de seis meses en el corralón municipal será considerado abandonado en favor del estado. A su vez, comenzará a figurar la advertencia en las actas públicas de remisión del vehículo.

Powered by Froala Editor