Miércoles, 15 de Enero 2025
Martes, 10 de Diciembre del 2024

La Justicia santafesina falló en segunda instancia a favor de Damfield

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil revocó la decisión de rechazar una cautelar solicitada por la desarrolladora de un lote en Funes.

Tras la anulación de permisos de construcción por parte de las autoridades provinciales, los empresarios de Damfield, se vieron beneficiados al conocer que la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Justicia provincial dio lugar al recurso de nulidad y dejó sin efecto el rechazo de la medida cautelar. 

Cabe destacar que las autoridades provinciales anularon lo rechazado en primera instancia luego de que el gobierno le quite las autorizaciones otorgadas para construir un loteo en el territorio cercano a las reservas de la represa del arroyo Ludueña.

La resolución de segunda instancia se dio a conocer este martes por la mañana y es favorable a la desarrolladora en su conflicto con las autoridades provinciales. El viernes pasado, un inversor y cliente del lote obtuvo una cautelar de la Justicia Federal que restablece los permisos retirados a Damfield.

La determinación fue tomada por la Justicia provincial y su accionar cuestiona el razonamiento oficial sobre que la medida de la justicia federal no tiene relevancia debido que es un tema de las autoridades provinciales y fueron ellos quienes rechazaron la cautelar presentada por Damfield en primera instancia.

Una cuestión a destacar, a raíz de las resoluciones, es que la nulidad del rechazo a la medida cautelar que montó el juzgado de primera de la 17ma fue por una cuestión de forma, si se puede urbanizar o no en esa zona y todavía no se conoce el resultado. Es por eso que la cámara resolvió asignar otro magistrado para la resolución de la cautelar.

Powered by Froala Editor