La idea de Brouwer para marcar un antes y un después en la lucha contra el bullying y la violencia escolar
Se trata de una propuesta que pone el foco en la acción rápida y el cuidado emocional. "Significa actuar, no mirar para otro lado", dijo la diputada.
La diputada provincial Beatriz Brouwer presentó un proyecto de ley que busca marcar un antes y un después en cómo las escuelas de Santa Fe enfrentan el bullying y la violencia escolar. Se trata del Protocolo de Actuación de la Ley 13.674, una propuesta que pone el foco en la acción rápida, el cuidado emocional y la prevención, para que ningún alumno vuelva a sentirse solo frente al acoso.
“Este protocolo significa actuar, no mirar para otro lado. Significa proteger, contener y educar. El silencio nunca puede ser una respuesta”, explicó Brouwer al presentar el proyecto. El texto establece pasos muy concretos: ante cualquier caso de acoso o violencia, la escuela debe intervenir de inmediato, separar a los involucrados, cuidar a la víctima, avisar a las familias, y garantizar el acompañamiento profesional de los equipos del Ministerio de Educación.
Además, el protocolo propone medidas educativas y reparadoras, en lugar de castigos, para que quienes ejercen la violencia puedan reflexionar y cambiar su conducta. “Queremos escuelas seguras, donde se aprenda a convivir, a respetar y a reparar. Este proyecto no busca sancionar, sino enseñar”, sostuvo la legisladora.
El protocolo también obliga a que los casos sean registrados y seguidos de cerca, para evitar que vuelvan a repetirse y para que el Estado tenga herramientas reales de prevención. Con esta iniciativa, Santa Fe da un paso adelante para garantizar el derecho de los chicos a aprender en paz, en entornos donde la palabra, la empatía y la acción sean las verdaderas protagonistas.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS
 
                     
                 
                        .jpg) 
                                             
                                         
                                        