Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 21 de Abril del 2020

“La gente no sabe que en Funes el servicio de volquetes se retomó”

Cada ciudad tiene potestad para incorporar actividades que consideren de necesidad. En Funes, hace un tiempo se habilitó a las empresas de volquetes para poder hacerle frente a la producción de basura

Muchos vecinos de la ciudad, han aprovechado los días de aislamiento obligatorio para hacer una "limpieza general" de sus casas y terrenos. Acción que se vio reflejada en un aumento desmedido de la basura. Los empleados del área de recolección de residuos, aseguraron haber encontrado desde escombros, hasta sillones o televisores desarmados, elementos que no corresponde arrojar con la basura domiciliaria. 


“Los vecinos quizás no lo saben, pero las empresas de volquetes habilitadas, tenemos desde el 14 de abril, un permiso por 30 días para trabajar, presentando la disposición final de donde tiramos la basura. Igualmente la demanda es muy baja, no estamos trabajando casi. Puede que sea porque la gente piense que no es una actividad permitida” contó Rubén, titular de Eco Volquetes. 


Si bien la actividad se encuentra por estos días habilitada, los inconvenientes a los que se enfrentan son varios, ya que los límites para trabajar se resumen a la ciudad, no pueden llevar los volquetes a localidades cercanas. Por otro lado, la principal demanda de los mismos, históricamente, vino por parte del rubro de la construcción, pero actualmente la actividad sigue postergada.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor