La fusión de dos colosales industrias impacta positivamente en empresa regional

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El Grupo Zecat adquirió la empresa Difapro, generando una mega fusión que impactó favorablemente en la firma regional Bordafax. Los detalles.

El Grupo Zecat adquirió la empresa Difapro, ambas empresas líderes en sus segmentos, se integran con el objetivo de brindar un servicio integral en la industria de productos promocionales, único en Sudamérica. Esta mega fusión impactó favorablemente en la firma local Bordafax, que será ahora partner para toda la zona de una firma que se queda con el liderazgo del mercado de los regalos corporativos.

"Estamos saliendo a comercializar 1600 productos a traves de partners que se identifiquen con nuestra filosofia de trabajo y calidad de atencion al cliente. Con Bordafax trabajamos hace mucho y estamos en pleno proceso de trabajo en conjunto. Tienen todo el expertise de la localía y conocen a la perfección lo que demanda el cliente de la zona", comentó sobre el rol de Bordafax Mariano Zegarelli, fundador y CEO del grupo Zecat Difapro.

Difapro nació en el año 1997 siendo la única empresa en Argentina que desarrolla productos promocionales y los comercializa exclusivamente a través de distribuidores. “Respetar al distribuidor y su canal de ventas es nuestra gran ventaja diferencial, de esa manera nos transformamos en referentes en la industria obteniendo la confianza de nuestros distribuidores”, señala José Acosta, Gerente General de Difapro.

Zecat empresa fundada en 1994 se transformó en la empresa líder en el segmento de venta de productos promocionales a clientes corporativos. “Ese desafío nos llevó a ir por mas, ahora queremos trasladar toda nuestra experiencia en nuestros nuevos clientes, nuestros Partners, los clientes de Difapro, y trasladar nuestra cartera de clientes de Zecat a ellos, quienes podrán potenciar y desarrollar en todo el país. Pasaremos de la atención corporativa a ser proveedores integrales de nuestros Partners, siguiendo con la misma filosofía de Difapro, agregando nuestro expertise en la industria”, señala Zegarelli.

La adquisición y fusión convierte a Zecat Difapro en la única empresa integral en el mercado de productos promocionales en Sudamérica, con un sistema de comercialización único en Argentina, venta exclusiva a través de Partners (lo que anteriormente se llamaba distribuidor). La trayectoria de Zecat y Difapro juntas, proveerán al mercado de un servicio exclusivo con un control vertical en toda la cadena de valor de la industria; contando con un equipo especializado en el diseño y desarrollo de producto, stock con más de 2000 productos y 50 millones de unidades disponibles de manera inmediata, una plataforma digital de servicio, maquinarías de última tecnología en impresión de productos, entrega directa al cliente y el departamento de customer service más especializado de la industria.

La nueva empresa estará operativa a partir de enero de 2020. “Esta fusión potenciará a la industria, revolucionará el mercado y dará un nuevo concepto en la forma de comercializar productos promocionales, nuestros Partners tendrán más rentabilidad, más eficiencia y más tiempo para ganar mercado. Lo que una transacción llevaba 3 horas, con la nueva plataforma llevará 5 minutos, estamos muy entusiasmado”, precisó Mariano Zegarelli.

 Por su parte, Walter Camerano titular de Bordafax señaló: “Para nosotros es un halago y un desafío ser parte de esta nueva alianza. Contamos con un equipo altamente experimentado y motivado para estar a la altura de las nuevas circunstancias. Como siempre mencionamos, hace más de 20 años que hacemos exactamente lo mismo, innovar permanentemente, y esta nueva etapa lo confirma”.

Fuente: Punto Biz

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