Lunes, 08 de Julio 2024
Miércoles, 03 de Julio del 2024

La EPE alerta a vecinos de Funes por llamados de supuestos operarios que buscan estafarlos

Comerciantes recibieron llamados por una “suba del consumo de energía eléctrica” y posterior visita al local, previo intercambio de un código por Whatsapp.

En los últimos días varios comercios de Funes, entre ellos una reconocida libreria del centro de la ciudad, recibieron llamados de supuestos operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), en los cuales se informaba de un incremento en el consumo de electricidad y posterior visita al lugar para chequear que el medidor funcione correctamente. Pero antes de concretar la visita, se les pedía a los comerciantes del otro lado del teléfono que enviaran un código que recibían por Whatsapp para así “confirmar la atención o el reclamo”. Claro que muchos se alertaron de que se trataba de una nueva modalidad de estafa y que, con ese código se podrían robar datos del teléfono y quién sabe qué otros desastres poder ocasionar.

Desde la EPE recuerdan a sus usuarios que, aunque se comunica mediante correos la información de facturación y avisa tanto en la oficina virtual como por teléfono sobre los cortes programados, en estas situaciones no se solicita ninguna información a cambio; solo se proporciona información.

“Desde la empresa nunca se va a solicitar información confidencial por esa vía, como contraseñas, número de tarjetas ni datos bancarios. Si bien la empresa informa sobre cortes programados, lo hace a través de un mensaje automático, con aquellos que tengan registrado sus datos en la Oficina Virtual, pero sin interacción con el usuario”, explicaron fuentes de la empresa a Infofunes. Además, se subrayó que “en caso de cualquier incertidumbre, los usuarios deben recordar que los cortes programados se pueden consultar directamente en la página principal de la empresa: www.epe.santafe.gov.ar




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