Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 05 de Marzo del 2020

La cooperadora de la 125 refuerza las fumigaciones con fondos propios

Luego de que apareciera un alacrán en medio de una clase, la cooperadora escolar realizará una desinsectación. Cuentan que el Ministerio “no está cumpliendo las fumigaciones mensuales".

En el primer día de clases los alumnos del turno mañana encontraron un alacrán caminando en medio de un salón. La semana pasada, en los arreglos que se hacían para dejar todo alistado para el inicio escolar, ya habían divisado otros alacranes, por lo que llamaron a un fumigador que realizó el trabajo el viernes pasado.

Pese a los intentos por erradicarlos, otro arácnido sorprendió a los alumnos el día de ayer en plena clase. Por lo que rápidamente se decidió destinar nuevos recursos propios para paliar la situación. “Todo movimiento que se hace en la escuela lo hace la Cooperadora, y la realidad es que no hay más plata. Va a haber otra fumigación el sábado próximo, una fumigación potenciada que nos sale más cara pero que tenemos que hacer sí o sí. No pasa porque no limpien en la escuela, no pasa porque no se fumigue, pero no pudimos pagar ese día una fumigación potenciada, como la que si se hará el próximo sábado”, explicaron en un audio que se difundió en la comunidad escolar.

“La fumigación mensual que debería cubrir el Ministerio de Educación no se está cumpliendo, no lo cubren y no lo van a cubrir porque nos cortaron los recursos”, explicaron y agregaron que como el clima “está muy propenso para los alacranes y la edificación de la escuela también lo es”, los mismos padres y madres que integran la cooperadora escolar decidieron destinar recursos propios para suplir esa falta. El sábado realizarán entonces una nueva fumigación “potenciada”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor