Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 08 de Abril del 2022

La Cámara de Diputados distinguió a la AFA y la Conmebol

La iniciativa fue del diputado Ariel Bermúdez, ya que dichas entidades aceptaron a la ciudad de Santa Fe como sede de la Zona Sur del torneo de Fútbol Playa.

La Cámara de Diputados de Santa Fe distinguió, por iniciativa del diputado de CREO Ariel Bermúdez, a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en el marco del torneo sudamericano “Liga Evolución de Fútbol Playa Zona Sur”, del que participarán 5 selecciones: Argentina haciendo de local, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. 

“La Conmebol propuso a la ciudad de Santa Fe como sede para realizar este torneo y para nosotros es un orgullo que lo hayan hecho, para que los santafesinos puedan disfrutar de una competencia de estas características. Algo inédito para la ciudad”, expresó Bermúdez.

Además, afirmó: “Es un honor reconocer a dos entidades tan importantes y emblemáticas, tanto para los amantes del fútbol como para quienes entienden al deporte como un bien social y cultural”. 

El miércoles al mediodía se llevó a cabo la entrega de diplomas donde estuvieron presentes el diputado Bermúdez, el presidente de la Cámara, Pablo Farías, el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia y el actual Secretario General Adjunto de la Conmebol, Nery Pumpido. 

El diputado celebró que se lleve a cabo esta competencia en la ciudad de Santa Fe: “La provincia es cuna de grandes deportistas y del deporte en general, por eso es importante celebrar y reconocer que la AFA haya aceptado la postulación de la ciudad de Santa Fe y de nuestra provincia como sede de un evento de primer nivel internacional”. 

“Los santafesinos vamos a poder disfrutar estos días de deporte de primer nivel, de lo espectacular de ver jugar a los seleccionados. Esperamos que muchos niños y jóvenes se motiven con el evento y se abran nuevos horizontes para cada uno de ellos”, concluyó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor