Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 20 de Mayo del 2022

La agenda del fin de semana en Rosario viene cargada de espectáculos y museos

Generalmente uno utiliza los fines de semana para descansar, pero también para disfrutar y salir de paseo. En Rosario habrá diversas actividades para que salgas a pasear y puedas disfrutar en familia.

En primer lugar tenemos la Semana de los Museos

Desde el 19 hasta el 22 de este mes, habrá gran cantidad de actividades gratuitas: por ejemplo hoy, a las 18, en el Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602, Parque Urquiza), se podrá disfrutar de la muestra “Entre el cielo y la tierra”: laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad. Es una propuesta lúdica que aborda distintas temáticas y disciplinas como astronomía cultural, química o física. 

El sábado, el Museo Castagnino (Pellegrini 2202) abrirá sus puertas a partir de las 16 para exponer las diversas obras de su colección. También a las 10 horas, dicho museo sumará la actividad “Micrófono abierto”, donde a modo de apertura, la audiencia podrá expresarse libremente con lo que quiera hacer: ya sea cantar, recitar algo o simplemente hablar. Tendrá un tiempo límite  de 3 minutos. Será  llevado a cabo en la sala central. Otros museos participantes son el Macro y el de La Ciudad.


Para los amantes del teatro y la música, hoy se presenta en el teatro “El Círculo” la ópera “Tosca”, desarrollada en tres actos, de Giaccomo Puccini. La función será a las 20.30 horas. Además se presentan distintas obras locales de la ciudad, como “Fausto” o “Sueño”, en distintas salas: las entradas rondan los 700-800 pesos, y ambas obras mensionadas se presentan a las 21 horas.


Otras actividades que se pueden realizar en Rosario son el paseo en bote o en bicicletas náuticas, con vista al parque independencia. Las entradas tienen un costo accesible. Otra propuesta al aire libre es la visita al Monumento a la Bandera: con su historia y significado, este patrimonio cultural tiene un mirador para contemplar la ciudad. Y también, cerca del parque Urquiza, se encuentra el planetario: se realiza una actividad en su explanada, denominada “observaciones en el cielo”, que se realiza sólo con cielo despejado y con 20 personas por horario: la actividad se lleva a cabo de forma gratuita y en dos turnos: las 20 y 20.30 horas.

Powered by Froala Editor