Miércoles, 29 de Junio de 2022

La agenda del fin de semana en Rosario viene cargada de espectáculos y museos

Generalmente uno utiliza los fines de semana para descansar, pero también para disfrutar y salir de paseo. En Rosario habrá diversas actividades para que salgas a pasear y puedas disfrutar en familia.

La agenda del fin de semana en Rosario viene cargada de espectáculos y museos
Viernes, 20 de Mayo del 2022

En primer lugar tenemos la Semana de los Museos

Desde el 19 hasta el 22 de este mes, habrá gran cantidad de actividades gratuitas: por ejemplo hoy, a las 18, en el Complejo Astronómico Municipal (Av. Diario La Capital 1602, Parque Urquiza), se podrá disfrutar de la muestra “Entre el cielo y la tierra”: laboratorio móvil de experimentación científica con la comunidad. Es una propuesta lúdica que aborda distintas temáticas y disciplinas como astronomía cultural, química o física. 

El sábado, el Museo Castagnino (Pellegrini 2202) abrirá sus puertas a partir de las 16 para exponer las diversas obras de su colección. También a las 10 horas, dicho museo sumará la actividad “Micrófono abierto”, donde a modo de apertura, la audiencia podrá expresarse libremente con lo que quiera hacer: ya sea cantar, recitar algo o simplemente hablar. Tendrá un tiempo límite  de 3 minutos. Será  llevado a cabo en la sala central. Otros museos participantes son el Macro y el de La Ciudad.


Para los amantes del teatro y la música, hoy se presenta en el teatro “El Círculo” la ópera “Tosca”, desarrollada en tres actos, de Giaccomo Puccini. La función será a las 20.30 horas. Además se presentan distintas obras locales de la ciudad, como “Fausto” o “Sueño”, en distintas salas: las entradas rondan los 700-800 pesos, y ambas obras mensionadas se presentan a las 21 horas.


Otras actividades que se pueden realizar en Rosario son el paseo en bote o en bicicletas náuticas, con vista al parque independencia. Las entradas tienen un costo accesible. Otra propuesta al aire libre es la visita al Monumento a la Bandera: con su historia y significado, este patrimonio cultural tiene un mirador para contemplar la ciudad. Y también, cerca del parque Urquiza, se encuentra el planetario: se realiza una actividad en su explanada, denominada “observaciones en el cielo”, que se realiza sólo con cielo despejado y con 20 personas por horario: la actividad se lleva a cabo de forma gratuita y en dos turnos: las 20 y 20.30 horas.

Powered by Froala Editor

Comentarios