Martes, 25 de Junio 2024
Jueves, 23 de Mayo del 2024

Kichy compró tres lotes más y se viene la segunda etapa del megaproyecto

El complejo ubicado en avenida Illia y San Nicolás ya está por finalizar las obras del primer edificio. Apuestan a ampliarse en un espacio de 900 m2.

Los responsables detrás de Kichy, el megaespacio que fusionará bar, coworking, locales comerciales y oficinas, ubicado en la estratégica intersección de avenida Illia y San Nicolás, adquirieron tres lotes adyacentes para lanzar la segunda etapa de su ambicioso proyecto, denominado Kichy II.

“Kichy I ya está en un 90% de avance, casi terminado. Todo el espacio está vendido y alquilado. Ahora, invertimos en los terrenos vecinos para ampliar el proyecto con Kichy II”, explicó en diálogo con InfoFunes Eugenio Harraca, uno de los desarrolladores de Kichy. Aunque aún se encuentra en fase de anteproyecto, se espera que en las próximas semanas se revelen más detalles sobre esta ampliación.

El concepto de multiespacio es central en la visión de Kichy. Lejos de ser un centro comercial convencional, Kichy I se diseñó como un espacio que alberga múltiples actividades. Este enfoque flexible maximiza los usos posibles de sus instalaciones, una característica que se adapta a la demanda del mercado actual. De este modo, la planta baja y los dos pisos, construidos en módulos, permiten combinaciones que generan superficies desde 16 m2 hasta casi 300 m3.

Con la compra de los tres lotes, suman un espacio de aproximadamente 900 m2.


“Queremos que cada cliente pueda personalizar su espacio según sus necesidades, manteniendo la armonía estética del conjunto”, destacó Harraca. Esta filosofía es clave para atraer a una variedad de inquilinos y propietarios, desde emprendedores hasta empresas establecidas. Lo cierto es que el desarrollo atrajo muchas miradas, ya que todos los espacios fueron ocupados.

Con Kichy II en el horizonte, los desarrolladores buscan replicar y ampliar el éxito de la primera etapa. La adquisición de los tres lotes adyacentes no solo permite la expansión física del proyecto, sino también la incorporación de nuevos elementos que fortalecerán el concepto de multiespacio. Aunque los detalles específicos del anteproyecto aún están por confirmarse, los proyectista redoblan la apuesta. En las próximas semanas habrá seguramente mayores precisiones.

Powered by Froala Editor