Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 16 de Octubre del 2019

Juntan firmas y organizan marcha para reclamar la restitución de Salud Animal

Cientos de vecinos se están organizando por estas horas. Reclaman al Ejecutivo por haber dado de baja el servicio de castraciones, vacunación y urgencias para animales que funciona desde hace 10 años.

Luego de la decisión por parte del Ejecutivo de suspender y dar de baja los servicios públicos que prestaban desde el área de Salud Animal, cientos de vecinos se organizan para reclamar su restitución. Presentaron un petitorio en el que reclaman la “inmediata y urgente restitución del personal de Salud Animal para garantizar hasta el 10 de diciembre el servicio público de castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación y atención primaria”, que fue acompañado por ciento de firmas. Además, convocan a una marcha el próximo viernes 18 a las 18.30 horas en la rotonda de calles Pellegrini y Tomás de la Torre.

Arca, la ONG proteccionista aclaró que si bien agradecen el apoyo de los vecinos no comparten con la idea de marchar hacia la casa del intendente, como promueven en redes. Por su parte, desde la revista Pet Now, que trabaja a total beneficio de mascotas rescatadas, convocaron a la marcha en la que caminarán hacia la puerta de la Municipalidad por la restitución del servicio y aclararon que la intención es que no haya “cortes de calles, ni animales, ni pirotecnia”.

En las primeras convocatorias se invitaba a concentrar en la esquina de Fuerza Aérea e Irigoyen y marchar hacia “la casa del intendente”, esa idea queda así desestimada.


Powered by Froala Editor