Martes, 30 de Abril 2024
Miércoles, 04 de Diciembre del 2019

Junta de Asuntos Hídricos: malestar y preocupación por falta de respuestas

Los Concejales Juan Ignacio Rímini y Ana Martelli y vecinos representantes de Zonas 5 y 8, que integran la Junta de Asuntos Hídricos, alertaron sobre una posible faltante de dinero y documentación.

por Vanesa Fresno

Desde la Junta elevaron una carta al Concejo manifestando su malestar y preocupación ante la falta de remisión de la documentación correspondiente para que dicha Junta pueda cumplir sus respectivas funciones.


Aseguran que el manejo irregular no es algo nuevo y que "viene siendo denunciado por sus integrantes desde hace tiempo, siendo sus actuaciones respaldadas por los Decretos - pedido de informes- sancionados por el Concejo Municipal N° 1730/18, 1567/17, 1641/18 y 1664/18, sumada a las intervenciones administrativas realizadas por los miembros de la misma en el Departamento Ejecutivo Municipal".


En la nota denuncian que hace más de dos años no se cumple "la obligación de remisión de los informes del saldo de la cuenta hídrica, movimientos de la misma, fondeo, pagos y demás acciones relacionadas. El 24 de Octubre el Ejecutivo Municipal remitió al Concejo un mensaje en el cual se adjunta informe del estado del fondo de la cuenta, declarándose un saldo al 27 de Junio de 2019 de $2.161.663,26. Este remanente manifestado llama poderosamente la atención de los integrantes de la Junta, por considerarlo inferior a las estimaciones realizadas oportunamente".


Algo importante que cabe recordar y que mencionan en su comunicado es que la Junta de Asuntos Hídricos "no ejecuta obras de envergadura desde mediados de 2018 y la recaudación mensual del tributo, en el peor de los casos (caída de la recaudación), no desciende de los $200.000".


"Repudiamos el constante entorpecimiento llevado adelante por las actuales autoridades de la administración, impidiendo el normal funcionamiento de la Junta de Asuntos Hídricos y alertamos a las autoridades entrantes respecto a la situación de parálisis y desmantelamiento de la Junta de Asuntos Hídricos así como recomendamos la realización de una auditoría en forma inmediata, con el fin de esclarecer el destino de los fondos para la ejecución de obras hídricas" cierra la carta enviada.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor