Insólita mañana en la 1061: se cortó la luz y las autoridades comunicaron que no iban a dar clases
Padres y alumnos se enteraron en la puerta. El servicio volvió a los cuarenta minutos y las autoridades demoraron casi una hora más en avisarlo.
Rozó el escándalo lo que sucedió esta mañana en las instalaciones de la escuela 1061. Por falta de luz, las autoridades del establecimiento obligaron a los padres y alumnos a retirarse de la puerta. El servicio regresó cuarenta minutos después y solo algunos pocos chicos pudieron asistir a clase.
A las 7.15, hora de ingreso de todos los días, la 1061 estaba abarrotada de alumnos y familiares, pero la docencia les comunicó que, por falta de luz y agua, las clases se suspendían. La bronca de los padres escaló porque no fueron notificados con anticipación y porque se preguntaban por qué no se podía dar clases sin luz cuando era de día.
Antes de las 8, la luz ya había regresado, pero la escuela eligió no avisarles a los padres a través del grupo de WhatsApp donde suele hacer comunicaciones. Más de un padre llamó de manera particular a la escuela para consultar si, ahora sí, con servicio de luz, había clases.
La respuesta fue positiva por lo que algunos chicos pudieron ingresar a la José Ingenieros. La escuela, por su parte, recién aviso a todos los padres que la luz había vuelto a las 8.45, casi una hora después. En el mismo mensaje, aclararon las autoridades que no se contaba falta.
La situación llenó de malestar a los padres contra la decisión sorpresiva y anunciada sin anticipación por parte de la escuela. Mucho más enojo provocó que durante casi una hora no avisaron que la luz había regresado.
ÚLTIMAS NOTICIAS