Miércoles, 24 de Abril 2024
Sábado, 22 de Enero del 2022

Inscriben a una colonia artística de vacaciones para aprender jugando

Las actividades y talleres se dictan en Flow Espacio Creativo, en Roldán. La inscripción está abierta hasta el 31 de enero.

Enseñanza creativa a través del juego. Esa es la idea madre que guía todas las actividades que se desarrollan en Flow Espacio Creativo, que viene funcionando desde 2019 en el barrio Acequias del Aire, de Roldán. Ahora, siempre con esas premisas, se encuentran en la etapa de inscripción a Verano Flow, su colonia artística de vacaciones.

A partir de febrero estarán funcionando siete diferentes talleres, enfocados en niños de 3 a 9 años (aunque también hay un taller para bebés), con cupos reducidos, en mayor medida al aire libre, y siempre usando barbijos.

  • Teatro
  • Comedia musical
  • Fotografía para niños
  • Cuentos autóctonos de la zona (se promueve que los chicos escriban sus propios cuentos)
  • Talleres de música (también hay para bebes de uno y dos años)
  • Arte
  • Taller de ritmos urbanos (expresión a través del movimiento del cuerpo).

Los talleres funcionarán lunes, martes y viernes de 18 a 20 hs, y los jueves, a la mañana, de 10 a 12 hs. Se puede elegir que talleres hacer y cuántos días asistir. La inscripción está abierta hasta el 31 de enero. Para inscripciones o para solicitar más información se puede escribir vía Instagram, como así también contactarse al teléfono 3415 15-0437.


Para conocer un poco más sobre Flow, le hicimos unas preguntas a Carolina, una de sus creadoras.

-¿Cómo surgió este espacio?

-Surgió en 2019. Lo llevamos adelante junto con mi esposo, Matías, y es un sueño que tuvimos desde hace muchos años. De poder abrir un espacio en donde brindar talleres especialmente para niños, pero sobre todo con una enseñanza que se aleja de lo tradicional. Una enseñanza creativa, a través del juego, donde los chicos puedan aprender pero a su vez la pasen bien y se divierten.

Primero dimos clases de música, yo soy profesora de piano y mi esposo es licenciado en Ciencias de la Educación, el daba los talleres relacionados al apoyo escolar para niños y también escritura creativa, taller de cuentos, y alfabetización a través del juego.

Con el tiempo el espacio se fue abriendo a nuevos profes que se fueron sumando, especialistas cada uno en sus áreas y fuimos abriendo otro tipos de talleres, como talleres de arte, ahora estamos incorporando teatro, comedia musical, curso de fotografías para niños.  Damos clases para niños y bebes, a partir de un año. Y también tenemos clases para adolescentes y para adultos, ofrecemos en especial la parte de música y de arte.

-¿Qué otras actividades para adultos tienen?

Durante febrero también tenemos toda la parte de capacitación docente. Estamos ofreciendo una capacitación para docentes que le llamamos “planificación creativa”. Que se basa en poder ayudarlos y brindarles herramientas para su planificación del año. Es el 21 de febrero a las 19 hs, tanto virtual como presencial.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor