Jueves, 18 de Abril 2024
Jueves, 26 de Marzo del 2020

Inclusión social duplica esfuerzos durante la pandemia

El área municipal asiste a quienes más necesitan durante el aislamiento social. A sus tareas habituales sumaron distribución de agua potable y alimentos.

El área de Inclusión Social del municipio informó las acciones que lleva adelante durante la pandemia Covid-19. Más allá de las tareas que realizan habitualmente, durante la cuarentena debieron reforzar acciones tendientes a asistir económicamente a quienes no tienen otro ingreso que el diario, y a acercar productos para evitar que la gente deba trasladarse.


Desde que comenzó a regir el decreto de Aislamiento Social Obligatorio, la oficina de inclusión social se encargó de llevar agua potable a los barrios para evitar que la gente salga y se aglomere en las canillas públicas. Además, se entregaron alimentos y se inició la campaña de donación de alimentos no perecederos que será retirado puerta por puerta y destinados a quienes se ven más afectados económicamente durante estos días de cuarentena. Las donaciones se coordinan llamando por Whatsapp al 341 692 9053, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.


Además, durante estos días se tramitaron 500 ayudas económicas nacionales de 5 mil pesos durante tres meses y se entregaron las tarjetas alimentarias. Inclusión Social también colabora con el asesoramiento con los trámites de Anses para quienes perciben la ayuda familiar anunciada por el gobierno nacional, destinada a varios sectores y a monotributistas A y B. 



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor