Sábado, 25 de Mayo 2024
Sábado, 04 de Noviembre del 2023

Un funense en París: la experiencia de un estudiante de informática en Francia

Iker Canut estudia Ciencias de la Computación en la UNR y realiza una pasantía en la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia.

Iker Canut es estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

De 22 años, nacido en Rosario y criado en Funes, se encuentra desde mayo en París realizando una pasantía de seis meses sobre seguridad informática en la Comisión de Energía Atómica y Energías Alternativas de Francia. “Logré conseguir esto gracias a un docente de la carrera, quien me contó de la posibilidad de la pasantía. La verdad que estar aquí es increíble, hay un equipo muy variado, con gente de distintos países y de gran trayectoria en esto, que están investigando hace muchos años. Es un orgullo poder estar aprendiendo de todos ellos”, expresó Iker en diálogo con InfoFunes. 

El día que me avisaron que había sido aceptado yo estaba en Funes. Desde que nací voy todos los fines de semana y los veranos vivo allá. Para mí, es un cable a tierra”, sostuvo. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor