Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 24 de Abril del 2022

IFE 4: ANSES aconseja “cómo anotarse ante el colapso del sitio”

A raíz de la caída de la web nacional por la gran cantidad de solicitudes para cobrar el bono de 18 mil pesos, brindaron algunas sugerencias para los usuarios que todavía no pudieron hacer el trámite de inscripción.

El sitio web de la ANSES colapsó ante la gran cantidad de usuarios que intentaron tramitar la inscripción para cobrar el IFE 4, bono destinado a monotributistas sociales y de la categoría A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas. Por esta razón, desde el organismo brindaron una serie de consejos para anotarse ante la intermitencia del funcionamiento de la web.

¿Qué hacer si se cae la página de ANSES? Desde la misma institución, pidieron a los usuarios que actualicen varias veces la página apretando F5 hasta poder ingresar. Esto permite que, cuando un usuario salga, otro pueda entrar.

En caso de que el problema siga sin resolverse, recomiendan a los usuarios ingresar después de las 15 horas, ya que a las dos de la tarde cierran las oficinas del organismo, y baja sensiblemente la cantidad de usuarios online. También sugieren intentar en las horas de menor demanda, especialmente por la noche.

Cabe recordar que el tiempo para anotarse es hasta el 7 de mayo, y que este bono se pagará en dos cuotas de 9 mil peses cada una, en los meses de mayo y junio.

Vale recordar que el pago para jubilados y pensionados será automático. Son los únicos que no deberán realizar la inscripción.


Paso a paso, cómo tramitar el IFE 4

Aquellas personas que quieran solicitar el refuerzo, deberán ingresar a www.anses.gob.ar y entrar al aplicativo de “mi ANSES”, para lo cual deberá tener a mano su Cuil y Clave de seguridad social.

En caso de no recordar el Cuil, el mismo se puede consultar en el momento. También se puede crear la clave de seguridad social mediante un instructivo que figura en la web.

Una vez dentro de “Mi ANSES”, se debe elegir la opción “Refuerzo de ingresos” y seguir los pasos para completar y actualizar los datos de contacto: domicilio, teléfono y correo electrónico.

La segunda etapa de inscripción inicia el 28 de abril. Se deberá ingresar nuevamente al aplicativo del sitio, completar la declaración jurada y cargar o validar el CBU, donde se cobrará el refuerzo.

Después de cruzar la información con los distintos organismos y verificada la evaluación patrimonial, socioeconómica y de consumo, a partir del 5 de mayo, los inscriptos deberán ingresar nuevamente a “mi ANSES”, para saber si les corresponde el cobro del bono.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor