Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 13 de Marzo del 2023

Hace historia: Club del Gran Rosario tendrá equipo femenino de inferiores en la liga rosarina

Gracias al ascenso que logró la primera división a la línea B en 2022, el conjunto funense competirá este año con sus categorías sub 12 y sub 16. “Estamos muy contentas, esto es algo muy lindo. Desde el año pasado nos fuimos formando y crecimos muchísimo”, expresó la coordinadora de fútbol femenino, Gisela Luchetti Verón.

Desde hace tiempo, el Club del Gran Rosario viene teniendo un crecimiento exponencial en todas sus áreas deportivas. Poco a poco, ha ido incorporando diferentes disciplinas que, en un corto período, han tenido resultados exitosos, contribuyendo así al crecimiento de la institución.

Uno de los casos más notorios, es el del fútbol femenino. Siendo el 2022 su primer año participante en el certamen que organiza la Asociación Rosarina, la primera división consiguió ascender de categoría a la línea B y consagrarse campeona. Y por esta razón, este 2023, competirá por primera vez con sus divisiones inferiores

Estamos muy contentos, esto es algo muy lindo. Desde el año pasado nos formamos y crecimos muchísimo, buscando motivar a las chicas. Ya tenemos conformadas todas las categorías: sub8, sub10, sub12, 14 y 16, pero en Rosarina solamente, por ahora, participarán sub 12 y 16. Apuntamos a tener sub 10 y sub 14 para mitad de año”, expresó Gisela Luchetti Verón, Coordinadora de Fútbol Femenino del Club del Gran Rosario, en diálogo con InfoFunes.

En tanto, resaltó la importante cantidad de jugadoras que sumó el club en este último tiempo: “El año pasado éramos 20 nenas y hoy tenemos casi el triple, me genera una felicidad muy grande. Competir en la Rosarina requiere otra calidad, otro compromiso; va a ser la primera vez para muchas jugando en cancha de 11, así que trataremos de disfrutar esta experiencia única”.

Por otra parte, Gisela remarcó que el proyecto priorizará “la inclusión de entrenadoras femeninas”, y mencionó que, en primera división, el gran objetivo será ascender de categoría. “Va a ser un enorme desafío para ellas”, dijo.

De esta forma, el Club del Gran Rosario tendrá representación masculina y femenina de divisiones inferiores en la Asociación Rosarina de Fútbol. Cabe recordar que, en el caso de los varones, consiguieron un histórico ascenso a primera división a finales de 2022, lo que los convirtió, además, en el primer equipo de Funes en lograr este objetivo. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor