Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 07 de Febrero del 2020

Histórica peluquería de la ciudad lanza cursos profesionales

Se trata de la peluquería Robledo, ubicada en pleno centro de la ciudad, cuyo dueño supo articular la atención con la enseñanza del oficio.

Actualmente, la peluquería está ubicada en calle Suipacha 1839, pero anteriormente supo estar por calle Gustavo Cochet. Robledo,  su dueño, hace 40 años que se dedica a la peluquería, profesión que asegura traía en la sangre, ya que varios miembros de su familia se dedicaban a lo mismo en Italia, su país de origen. 


El amor de quien es hace años su esposa lo trajo al país. Primero instaló su negocio en Buenos Aires y desde 1999 están asentados en Funes. De sus 40 años ejerciendo la peluquería en su salón propio, 35 los ha compartido con su otra vocación: enseñar. Primero en otros institutos y desde hace algún tiempo, en su propio espacio.


"Comencé dando cursos de perfeccionamiento a semi-profesionales y hace ya algunos años que agregue la capacitación inicial. Los cursos son personalizados, están enfocados a formar verdaderos peluqueros que, añadiendo su propio estilo, logren sobresalir aplicando los conocimientos adquiridos que damos de forma teórica-prática" cuenta Robledo.


La capacitación, habilitante para trabajar, tiene una duración de dos años de diez meses cada año. El primer nivel comenzará el 3 de marzo y se dictará los días martes y jueves de 18 a 20. Tiene un costo inicial de 3000 pesos que incluye kit de accesorios para trabajar en clases  y luego un costo mensual de 3500 pesos. 


Quienes deseen obtener más información al respecto, pueden comunicarse al teléfono 4937887 o ir personalmente a Suipacha 1839.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor