Jueves, 21 de Noviembre 2024
Miércoles, 13 de Noviembre del 2024

Grupo Oroño incorpora un nuevo tomógrafo para imágenes odontológicas en Funes

El Cone Beam es un innovador equipo que permite obtener imágenes odontológicas en 3D y esta disponible en el Sanatorio sobre Ruta 9.

Tomógrafo Cone Beam

El sanatorio del Grupo Oroño en la ciudad de Funes cuenta con un nuevo equipo llamado Cone Beam que produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios. Este tomógrafo es único en Funes y ya se encuentra disponible en el GO para ser utilizado.  


Esta incorporación tendrá un impacto positivo en la población de Funes ya que no se tendrán que trasladar hasta Rosario. Así también para los odontólogos y médicos de las zonas aledañas como Roldán, Fisherton, Carcarañá, San Jerónimo y Fisherton.


Info Funes estuvo en comunicación con Gonzalo Abdo, odontólogo especialista en diagnóstico por imágenes, director de la sección de imágenes odontológicas en el GO, profesor de las facultades de odontología de la UNR y de la UBA, para que pueda precisar bien cuáles son las ventajas de este aparato de última generación.

Ventajas

Con este equipo de uso exclusivo en la odontología se realizan estudios tomográficos y permite la reconstrucción tridimensional de cualquier parte de la cara del paciente ya sea desde un diente hasta ambos maxilares.

“Cuenta con una calidad muy alta de las imágenes, ya que en los campos pequeños se pueden lograr alta resolución submilimétrica y la ventaja con otros estudios es que se pueden diagnosticar patologías que no son visibles por otro método que no sea el diagnóstico por imágenes y eso se traduce en mayor precisión diagnóstica y mayor confiabilidad”, comentó Abdo. 

Con la incorporación del tomógrafo, los estudios son rápidos y confortables para el paciente porque se pueden hacer parados o sentados. Por otra parte, las resultados y los archivos que conforman las imagenes que reconstruyen los especialistas se envían por cualquier medio digital.


Grupo Oroño


El GO cuenta con 3 sedes en Rosario, San Lorenzo y Funes, lo que posibilita interconectividad entre los centros y permite visualizar los estudios cuando se necesite. Además, están en comunicación permanentemente para hacer interconsultas con otros profesionales, ya sea odontólogos especialistas o con médicos de otras áreas.

Gonzalo Abdo destacó la incorporación de este tipo de tecnologías junto a otras con las que cuenta el servicio de imágenes odontológicas del GO "son de excelente calidad y cuentan con profesionales altamente especializados que los ubica en la vanguardia del avance tecnológico de medicina y tecnología”.

Powered by Froala Editor