Grido incorporará envases ecológicos y reutilizables: la opinión de los heladeros locales
En noviembre esperan comenzar con las pruebas piloto en Córdoba.
La cadena de heladerías Grido se convertirá en pocos meses en la primera en el país en probar envases retornables para la venta de sus productos, en una apuesta ecológica. Esta innovadora prueba piloto se llevará a cabo antes de fin de año en un número limitado de franquicias en la ciudad de Córdoba y estará restringida a las ventas en los comercios, excluyendo el servicio de delivery. En Funes ya hubo repercusión y se espera que el sistema también llegue a la ciudad, ¿qué opinan los consumidores y heladeros locales?
Según confirmarón a InfoFunes desde Grido, el diseño y desarrollo del envase retornable fue obra de Xipa, una empresa B que ofrece soluciones en productos plásticos a otras compañías. Alejandro Romano Rusiñol, director de Xipa y experto con más de 35 años en el sector, explicó: “Estudiamos durante dos años esta propuesta y logramos un ecodiseño que mejora el uso funcional del envase con un mejor desempeño térmico”.
Una de las características destacadas del nuevo diseño es su forma alargada. “Lo hicimos de este modo porque así entra en la tapa del freezer, donde se mantiene frío pero no se congela, conservando el helado en su mejor estado para ser consumido como recién comprado”, indicaron.
El plástico utilizado para estos envases es virgen, conforme a las regulaciones del Código Alimentario Argentino. La principal ventaja ambiental radica en la reducción de envases de un solo uso, tanto de plástico como de telgopor. Además, el envase es apto para lavavajillas y apilable, lo que facilita la logística de transporte y almacenamiento en las franquicias de Grido. Es decir, cada cliente lo comprará estilo "growler de cerveza" y cada vez que deseen comprar helado lo llevarán a lo sucursal, ya limpio adecuadamente, para que lo "recarguen".
Sin embargo, la implementación de este sistema no está exenta de desafíos. Entre ellos, las preocupaciones bromatológicas sobre la correcta limpieza de los envases por parte de los clientes.
Consultado por este medio, Andres Ríos, titular de Río Helados, afirmó que "la propuesta está buena, aunque hay que evaluar cómo se implementará de manera segura". La posibilidad de una contaminación cruzada y las responsabilidades asociadas a una potencial intoxicación son aspectos que requieren una atención cuidadosa. “La leche -materia prima principal de muchos helados- no es como la cerveza ni como una gaseosa. Es muy fácil que ocurra una contaminación cruzada”, aseguró.
Por lo pronto Grido comenzará con la prueba piloto a partir de noviembre y en algunas sucursales de Córdoba.
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