Martes, 25 de Junio 2024
Viernes, 24 de Mayo del 2024

Gordon: "El intendente debe poner un freno a su avaricia recaudatoria"

El referente del Partido Libertario de Funes tildó de "excesivos" los aumentos aprobados en el Concejo y criticó lo que, a su criterio, es una actitud "pasiva".

"El intendente debe poner un freno a su avaricia recaudatoria". Así lo expreso el referente del Partido Libertario funense, Facundo Gordon. Tildó de "excesivos" los aumentos impulsados por el concejo y criticó lo que, a su criterio, es una actitud "pasiva".

“La propuesta del intendente Santacroce de aumentar todas las Tasas, Derechos y Contribuciones mediante la creación de una unidad tributaria fiscal (UTF) resulta desmesurada y perjudicial para los ciudadanos. La vinculación del valor de la UTF al precio de la nafta Premium de YPF introduce una volatilidad inaceptable en las finanzas de las familias y los negocios locales. Además, los aumentos propuestos, que en algunos casos alcanzan hasta un 200%, son excesivos y no consideran el impacto económico en los sectores productivos y en la economía doméstica", sostuvo Gordon.

Si bien el Concejo frenó la creación de la UTF, para Gordon es "insuficiente" y considera que los concejales muestran “una pasividad enorme frente a los embates del intendente”. "Los recursos son escasos y las necesidades infinitas. Habría que probar achicando gastos", cerró.

Powered by Froala Editor